Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería - 06/12/2014

El PA acusa a la Junta de no ejecutar casi el 40% del presupuesto de la Junta para crear empleo desde 2008

La andalucista ha valorado la “no ejecución de la Junta de casi el 40% del presupuesto del SAE para políticas activas de empleo desde 2008. Hemos dejado de crear casi 100.000 empleos en Andalucía por falta de iniciativa de la Junta”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PA acusa a la Junta de no ejecutar casi el 40% del presupuesto de la Junta para crear empleo desde 2008


PUBLICIDAD

La candidata a la alcaldía de Almería por el partido andalucista, Carmen María González Piedra, ha valorado esta mañana “la falta de sentido común en la gestión de la Junta”, en referencia a los datos de la Cuenta General de la Junta de Andalucía que apuntan a que, desde 2008, solo se ha ejecutado el 62% del montante total del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para políticas activas de empleo. Estas, son aquella que se realizan a través de Ayuntamientos, entidades sociales o empresas.

Según arroja la Cuenta General de la Junta, a pesar de que la financiación anual del SAE se ha mantenido en una horquilla de entre 1200 y 1600 millones de euros, de los 7644 millones destinados a políticas activas de empleo por la Junta de 2008 a 2013, se han dejado sin ejecutar 2871 millones de euros.

Según Carmen, estas cifras “son inadmisibles”. “Hace falta una respuesta del Gobierno andaluz sobre porque no se ha ejecutado el 38% del presupuesto para crear empleo desde hace 6 años, justo los más crudos de la crisis financiera. Desde el PA pedimos explicaciones” ha manifestado. La candidata ha recordado que “con dos millones de andaluces en procesos de exclusión social, la Junta debería asumir responsabilidades a la luz de estos datos, Almería no puede seguir con un crecimiento paulatino de desempleados”.
De este modo, la andalucista ha calculado que “teniendo en cuenta que cada millón de euros invertido en políticas activas de empleo, se estima, genera una media de 30 empleos, estamos hablando de que se han dejado de crear unos 100.000 empleos en Andalucía. Con la que está cayendo y el SAE en la provincia de Almería parece que mira para otro lado”

Finalmente, Carmen ha recordado que los andalucistas tienen en pleno proceso parlamentario una ILM para poner en marcha la renta social básica en Andalucía, “con un proyecto vinculado a un plan de empleo para los andaluces que necesiten esta prestación, y que la renta se convierta en un medio para la inserción laboral. Por ello, nosotros apostamos por que toda la inversión en políticas de empleo deben de ir a la planificación de un renta social básica para Andalucía”.




03/12/2014 - .Almería - Manifiesto del PA en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


03/12/2014 - .Almería - El PA solicita una calle para Abú Asbag Ibn Arqam en Almería


01/12/2014 - .Almería - EQUO Almería se solidariza contra las prospecciones de Repsol en Canarias


28/11/2014 - .Almería - El PSOE recopila las demandas del campo almeriense para incorporarlas a su programa para las elecciones generales




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h