Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 03/12/2014

Manifiesto del PA en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Manifiesto del PA en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


PUBLICIDAD

En relación al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre, queremos hacer un llamamiento a la Sociedad Civil y a los Poderes Públicos para que las Personas con Discapacidad no sufran más situaciones de maltrato y violencia que diariamente padecen en distintos niveles, minando su vinculación efectiva al medio más próximo y su integración real a la Sociedad.

Recordemos que el lema de las Naciones Unidas para esta fecha es: "El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología". Este lema hace hincapié en la importancia de que se ofrezcan los apoyos que cada Persona con Discapacidad precisa en el acceso a las tecnologías que favorezcan unos mayores niveles de Calidad de Vida.

Como se muestra en la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad, éstas conforman "un grupo vulnerable y numeroso, al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en condiciones de exclusión".

En estos días se está tramitando en el Parlamento de Andalucía, la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que esperemos se desarrolle plenamente en un momento en que los recortes están afectando de una manera tan directa al día a día de este Colectivo.

No nos olvidemos que en cualquier etapa de nuestras vidas todas y todos podemos estar afectados por factores limitantes a nivel funcional que nos aboquen a depender de los demás, que necesitemos de apoyos de manera permanente en diferentes áreas de nuestras vidas (bienestar material, emocional, derechos,...).

La sociedad es la que debe mover ficha, facilitando la integración de las Personas con Discapacidad, que todos seamos iguales en las posibilidades de desarrollar nuestros proyectos personales de vida.

Por ello, reclamamos que se desarrollen políticas que pongan en valor a cada Persona, con independencia de las limitaciones que pueda estar encarando, que se aplique la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con marcado enfoque integrado de género, de accesibilidad y la institucionalización de la recopilación de datos sobre discapacidad que permita que las Personas con Discapacidad dejen de ser invisibles. Y, también que se prioricen los pagos a las Entidades de Personas con Discapacidad que prestan servicios a este Colectivo, teniendo en cuenta las situaciones límites en las que todavía se encuentran muchas entidades en Andalucía como pueden ser los Centros Especiales de Empleo o una de las Federaciones que trabajan por la mejora de la Calidad de Vida de las Personas y de sus Familias como es el caso de FEAPS-Andalucía, cuyos trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de septiembre, pero que siguen realizando un trabajo de Calidad y lleno de ilusión a pesar de las limitaciones importantes que están padeciendo.




01/12/2014 - .Almería - EQUO Almería se solidariza contra las prospecciones de Repsol en Canarias


28/11/2014 - .Almería - El PSOE recopila las demandas del campo almeriense para incorporarlas a su programa para las elecciones generales


27/11/2014 - .Almería - Antonio Heras presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Almería


27/11/2014 - .Almería - UPyD-Almería celebra primarias el próximo sábado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h