Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 06/12/2014

El candidato socialista, Juan Carlos Pérez Navas, se compromete a impulsar Nueva Andalucía como centro comercial abierto

Para el candidato socialista, “es urgente dotar estos comercios de aparcamientos para clientes y devolver el doble sentido a Padre Méndez”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El candidato socialista, Juan Carlos Pérez Navas, se compromete a impulsar Nueva Andalucía como centro comercial abierto


PUBLICIDAD

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha comprometido con los propietarios y trabajadores de los establecimientos comerciales de Nueva Andalucía a impulsar esta zona como centro comercial abierto, independiente del que ya existe en el centro de la ciudad.
En una reunión con los responsables de dichos establecimientos, el representante socialista ha recogido sus principales demandas, entre las que destaca la apertura al tráfico en doble sentido de la Calle Padre Méndez, pues “desde que el Ayuntamiento estableció el sentido único, sus ventas han bajado de forma alarmante y aseguran que la zona ha perdido toda su actividad”.
Otro de los problemas que afecta al sector es la falta de aparcamientos. A este respecto, Pérez Navas ha hecho suya la reivindicación de “que el Ayuntamiento acepte algún tipo de acuerdo para que sus clientes puedan dejar el coche en el aparcamiento subterráneo de Padre Méndez a precio reducido, ahora que ya es de titularidad municipal”. Asimismo, reclaman la remodelación del acerado y la renovación del mobiliario urbano de las calles Padre Méndez, Santiago y de las zonas adyacentes.

Abandono municipal

En opinión del candidato socialista, “los comerciantes se sienten abandonados por su Ayuntamiento, pues ven cómo en otras zonas de la ciudad se organizan eventos, como la Noche en Negro o en Blanco, con el objeto de fomentar la actividad comercial mientras que, sin embargo ellos, que aglutinan un numeroso grupo de establecimientos, no reciben esas atenciones”. “Es más, no sólo quedan excluidos, sino que no reciben ninguna subvención o ayuda para realizar actuaciones por su cuenta”, ha señalado.
Por ello, Pérez Navas ha exigido “que se impulse de nuevo la Mesa Sectorial de Comercio del Ayuntamiento de Almería, que lleva 3 años sin reunirse y establecer estrategias específicas para la zona”. Asimismo, el encuentro mantenido con los empresarios ha servido al candidato socialista para expresarles su compromiso en que “la zona comercial de Nueva Andalucía sea considerada y apoyada desde el Ayuntamiento como un Centro Comercial Abierto propio, con su delimitación”. “Para esa consideración -ha apuntado- el Ayuntamiento debe remodelar sus aceras y calles, mejorar el alumbrado, y colocar nuevo mobiliario uniforme y con una seña de identidad propia”, ha apuntado.
Igualmente ha expresado su acuerdo con que el Ayuntamiento establezca un convenio con la Asociación de Comerciantes, con objeto de que puedan ofrecer plazas del aparcamiento municipal subterráneo en rotación sus clientes, a un precio ventajoso para quienes realicen sus compras en estos comercios.
“Lo primero es resolver estos pequeños problemas del día a día, pero, sin duda, Nueva Andalucía necesita una solución definitiva para hacer más sólido un sector que da riqueza y empleo a tantas familias almerienses, y eso sólo se puede lograr mediante el impulso a la Mesa Sectorial del Comercio y el establecimiento de líneas de ayudas para el colectivo y las asociaciones que forman parte de él”, ha concluido.




03/12/2014 - .Almería - Manifiesto del PA en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


03/12/2014 - .Almería - El PA solicita una calle para Abú Asbag Ibn Arqam en Almería


01/12/2014 - .Almería - EQUO Almería se solidariza contra las prospecciones de Repsol en Canarias


28/11/2014 - .Almería - El PSOE recopila las demandas del campo almeriense para incorporarlas a su programa para las elecciones generales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h