Sabado, 22 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Gádor - 02/12/2014

Gádor aprueba para el 2015 un presupuesto realista, inversor y de marcado carácter social

Eugenio Gonzálvez: “Hemos elaborado un presupuesto pensando en todos los gadorenses para dar respuesta a las necesidades del municipio”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gádor aprueba para el 2015 un presupuesto realista, inversor y de marcado carácter social


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal para el 2015 por importe de 2.710.000 euros, convirtiéndose un ejercicio mas en el primero de la provincia en sacar adelante, en tiempo y forma, su presupuesto para el próximo ejerció económico.

Un presupuesto, que mantiene el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto que impone la actual situación de dificultad económica, pero que aún así hace un importante esfuerzo al incrementase en cerca de 56.000 euros su cuantía respecto al pasado ejercicio, para hacer frente a las principales necesidades del municipio en cuanto a equipamientos y servicios hasta el final de esta Corporación.

“Un presupuesto que se caracteriza fundamentalmente por su esfuerzo inversor, sin olvidar su carácter social, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Gádor”. Así lo ha señalado el alcalde, Eugenio Gonzálvez, quien ha asegurado, que “es un presupuesto realista, que se ha elaborado pensando en todos los gadorenses”.

Para el primer edil gadorense se trata del mejor presupuesto posible para el municipio de Gádor en estos momentos. “Un presupuesto realista, que atiende las necesidades de todos los vecinos por igual, que mantiene un marcado carácter social, que ayuda a la creación de empleo, que atiende las necesidades de las familias del municipio y que cumple con todos los colectivos de la localidad”.

Es además, según explica Eugenio Gonzálvez un presupuesto que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, con menos intereses y amortizaciones y que realiza más con menos recursos”

“Se trata en definitiva –dijo— de un presupuesto austero y realista, acorde con la actual situación, comprometido con todos los gadorenses, hecho para ser cumplido y que es sinónimo de progreso y desarrollo para nuestro municipio, puesto que no solo garantiza el mantenimiento de los servicios municipales sino que también contempla un importante esfuerzo inversor”.

Eugenio Gonzálvez explica, que este presupuesto dedica más de un millón de euros para garantizar y seguir mejorando la calidad de los equipamientos y servicios municipales que se prestan a los gadorenses.

En cuanto a inversiones reales se contemplan cerca de 127.000 euros, destacando entre las partidas más importantes la aportación de 41.320 euros para obras del PFEA; 25.000 para equipamientos de parques infantiles, 15.000 para mobiliario urbano, 10.000 para construcción de nichos en el Cementerio; así como 19.500 euros para el mobiliario del nuevo Edificio de Usos Múltiples ó 2.500 euros para el equipamiento del Centro de Interpretación Casa Don Mariano, con cuya inversión se concluyen las actuaciones prevista en estos dos edificios emblemáticos para el municipio.

Destacar finalmente la partida social de casi 26.000 euros destinadas a familias se instituciones sin ánimo de lucro, la aportación de 25.000 euros para servicios sociales comunitarios y otra de 3.000 euros (1 euro por habitante) para el Banco de Alimentos; así como una partida cercana a los 73.000 euros para la celebración de actividades de interés para el municipio entre las que se incluyen el Día de la Naranja, la Pasión Viviente, Día del Privilegio, la Carrera Popular RUN 04 Villa de Gádor o la propia celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.




16/10/2014 - .Gádor - Lourdes Ramos advierte del nuevo “engaño” del PSOE sobre la regularización de cortijos


10/10/2014 - .Gádor - El PSOE critica que el PP “utilice políticamente” la situación de las familias con viviendas sin regularizar


12/09/2014 - .Gádor - El PSOE recuerda al alcalde que si hubiera rebajado el IBI cuando lo reclamaron, los vecinos habrían ahorrado el doble


08/04/2014 - .Gádor - Enrique Gómez Moreno, nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gádor




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h