Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Gádor - 12/09/2014

El PSOE recuerda al alcalde que si hubiera rebajado el IBI cuando lo reclamaron, los vecinos habrían ahorrado el doble

Almansa: “Gonzálvez ha demostrado que no le preocupa la gente y que lo único que quiere es quedar bien de cara a las elecciones municipales”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE recuerda al alcalde que si hubiera rebajado el IBI cuando lo reclamaron, los vecinos habrían ahorrado el doble

Juan Antonio Almansa - PSOE Gádor

PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Gádor, Juan Antonio Almansa, ha recordado al alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez, “que si hubiera bajado el IBI cuando los socialistas se lo reclamamos, los vecinos habrían ahorrado el doble”. De este modo, desde el PSOE han considerado que “los gadorenses tendrían en sus bolsillos una media de 100 euros en lugar de los 50 anunciados por el alcalde que, con este tema, ha demostrado que no le importa la economía de la gente sino quedar bien de cara a las elecciones municipales”.

Los socialistas comenzaron a solicitar en 2012 la rebaja del recibo de la contribución a pagar durante el año 2013, pero el equipo de gobierno del Partido Popular no aceptó la propuesta. “Parece ser que creían que los gadorenses se iban a olvidar de esa rebaja si la aceptaban para cuando llegaran las elecciones municipales en 2015 y, por eso, se han esperado para hacerlo a unos meses de la cita con la única intención de tratar de sacar rédito político”, ha considerado Almansa.

El portavoz del PSOE ha querido dejar claro que desde el partido “nos alegramos de que los vecinos vayan a pagar menos por el impuesto de bienes inmuebles –por la reducción del tipo impositivo que se venía aplicando por parte del Ayuntamiento del 0,70 al 0´58 por ciento-”, una decisión que “apoyamos en pleno”, según ha recordado, y que, a su juicio, “se produce gracias a la presión social y a la que hemos ejercido desde el PSOE”.
No obstante, ha precisado, “el alcalde podría hacer aún más para reducir la cantidad que pagan los propietarios”. Y es que, ha explicado Almansa, para que el precio del recibo baje de manera significativa es necesario que se revise el valor catastral de las viviendas del municipio, una petición del PSOE que Gonzálvez se ha negado a plantear al Gobierno de Rajoy aunque otras localidades de la provincia sí lo están haciendo, ya que los valores actuales “son ficticios después de que su precio haya bajado considerablemente en los últimos años”.




08/04/2014 - .Gádor - Enrique Gómez Moreno, nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gádor


21/02/2014 - .Gádor - El PSOE cree que el alcalde “ya va tarde” para crear empleo, que debería de haber sido una prioridad en el gasto en 2013


13/02/2014 - .Gádor - Gonzálvez apoya a Juan Manuel Moreno para presidir el PP de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h