Viernes, 25 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 26/11/2014

Juventudes Socialistas llama a los ‘Jóvenes inquietos’ a que hagan propuestas de cara a las elecciones municipales

Durán anima a los jóvenes a participar en la política para poder sacar de los ayuntamientos a los alcaldes “carcas y anticuados”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juventudes Socialistas llama a los ‘Jóvenes inquietos’ a que hagan propuestas de cara a las elecciones municipales


PUBLICIDAD

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado hoy en el campus de la Universidad de Almería la campaña ‘Jóvenes inconformistas’, con la que pretenden recoger las inquietudes y propuestas de los jóvenes andaluces. Los jóvenes socialistas aspiran a recoger en torno a 20.000 propuestas a través de esta campaña, que se desarrollará en los campus universitarios andaluces y a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como de la propia página web de JSA (www.jsandalucia.com). Una vez finalizada la fase de recogida, las propuestas se remitirán al PSOE de Andalucía, para que pueda incluirlas en el programa marco que se redactará de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha animado a los jóvenes a “participar en la política” para poder tener al frente de los ayuntamientos a “alcaldes que representen los intereses de los jóvenes, y no alcaldes carcas y manidos”, como ocurre en la ciudad de Almería, donde hay “un alcalde con ideas y proyectos anticuados”. “Es importante que los jóvenes se involucren, porque sólo así podremos elegir nuestro presente y nuestro futuro”, ha añadido.

Fuerza para cambiar las cosas
La campaña ‘Jóvenes inconformistas’, que recorrerá todas las universidades de Andalucía, constituye, según ha resaltado Durán, “una muestra de cómo los socialistas creemos en la participación y fomentamos que los jóvenes se involucren en la política para poder tomar decisiones y decir cuáles son sus problemas y las soluciones que ven a esos problemas”.

El objetivo último es que “en los municipios donde el PSOE presente una candidatura se recojan las propuestas de la gente joven”. “Juntos, cuantos más seamos, más fuerza tendremos para cambiar las cosas y más fuerza tendremos para buscar una solución a la gran mayoría de los jóvenes de clase media y clase humilde, que necesitan de las políticas sociales y de un estado que asegure la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza”, ha indicado el responsable de Juventudes Socialistas.

Durán ha subrayado que “el PSOE trae proyectos de ilusión y alternativa política, como se está demostrando en Andalucía, con una presidenta, Susana Díaz, que apuesta por los jóvenes y que ha puesto en marcha un plan de empleo joven que va a crear más de 41.000 puestos de trabajo en Andalucía”. “Si el Gobierno de Rajoy hubiera invertido la misma cantidad que va a invertir el Gobierno de Susana Díaz, en Andalucía se habrían podido crear 82.000 puestos de trabajo para jóvenes, que podrían encontrar su primer empleo y tener una solución a esta crisis económica”, ha añadido.




25/11/2014 - .Almería - Juventudes Socialistas de la capital anima a los universitarios a luchar contra la violencia de género


23/11/2014 - .Almería - Ganemos Almería reivindica unos presupuestos más sociales y abiertos a la ciudadanía


22/11/2014 - .Almería - Miguel Cazorla, candidato de Ciudadanos C´s a la Alcaldía de Almería


19/11/2014 - .Almería - El Ayuntamiento aprueba en Pleno rebajar las tasas de mercados, mercadillos, kioscos y cementerios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h