Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Antas - 15/11/2014

El PSOE de Antas critica la “inactividad” del Ayuntamiento, “ahogado por la mala gestión económica del PP”

Antonio Pérez: “La alcaldesa no arregla ningún problema urgente y tampoco ha sido capaz de adelantar la construcción del centro de salud”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Antas critica la “inactividad” del Ayuntamiento, “ahogado por la mala gestión económica del PP”


PUBLICIDAD

La deuda de más de 3,6 millones de euros que soporta el Ayuntamiento de Antas mantiene al municipio en un estado de inactividad “más que preocupante”. Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE de Antas, Antonio Pérez, quien subraya que el “ahogo” que padece el Ayuntamiento se debe a la “mala gestión económica que está realizando el equipo de Gobierno del PP”. Pérez ha acusado a la alcaldesa del municipio de “no mover un dedo por el pueblo”, hasta el punto de que la regidora “ni arregla ningún problema urgente del municipio ni tampoco ha sido capaz de adelantar la construcción el centro de salud, que se solicitó hace siete años y hace cuatro que debía estar ya terminado”.

El responsable socialista ha lamentado que la alcaldesa “siga sin atender ni uno de los problemas básicos del municipio en materia de infraestructuras, como son el arreglo de caminos y puentes o la necesaria puesta en marcha de una depuradora de aguas residuales”. Pese a ello, la regidora “tampoco ha sido capaz de sacar adelante obras de mayor envergadura, como es el caso del centro de salud”.
Al respecto, Pérez ha recordado que este centro se solicitó hace siete años y a día de hoy el proyecto “sigue durmiendo el sueño de los justos”. El socialista recuerda que el Ayuntamiento de Los Gallardos solicitó un centro de salud a la vez que el de Antas “y allí lleva ya cuatro años funcionando”.

Pese a que el centro de salud de Antas “no sale adelante por culpa del Ayuntamiento”, Pérez recuerda que el verano pasado “la concejala de Asuntos Sociales no tuvo mejor cosa que hacer que decir que Antas estaba desatendida sanitariamente y sacar incluso una hoja de firmas”. El socialista cree que esa postura fue “demagógica”, puesto que el municipio cuenta con dos centros de salud: uno en Aljariz con dos despachos para consultas médicas, y otro en Antas con cuatro consultas.

A juicio de Pérez, “un municipio como el de Antas, con 3.300 habitantes, está perfectamente atendido con dos centros médicos en los que trabajan tres médicos y dos ATS”.




16/10/2014 - .Antas - El PSOE de Antas asegura que el PP “ha llevado al Ayuntamiento a la quiebra”, al deber 3,6 millones de euros


17/05/2014 - .Antas - Carmen Mari (PA) “la depuradora del rio Antas otra quimera para el olvido”


21/03/2014 - .Antas - El PSOE pregunta a la alcaldesa cómo ha generado una deuda de 3,4 millones “sin hacer nada” en el municipio


15/03/2014 - .Antas - La alcaldesa tacha de “irresponsable” la actitud del portavoz del PSOE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h