Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Antas - 21/03/2014

El PSOE pregunta a la alcaldesa cómo ha generado una deuda de 3,4 millones “sin hacer nada” en el municipio

Antonio Pérez recuerda que las grandes obras del municipio “están sin hacer” y las actividades de ocio y deporte “han pasado a la historia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE pregunta a la alcaldesa cómo ha generado una deuda de 3,4 millones “sin hacer nada” en el municipio

Antonio Perez - PSOE Antas

PUBLICIDAD

El PSOE de Antas ha instado a la alcaldesa del municipio a que explique cómo ha generado una deuda de 3,4 millones de euros “sin que haya ningún tipo de obras en el pueblo” y cuando las actividades de ocio, culturales y deportivas que organizaba o subvencionaba el Ayuntamiento “han pasado a la historia” bajo su mandato. El secretario general del PSOE de Antas, Antonio Pérez, no se explica “cómo sale tan cara la inactividad del equipo de Gobierno” y apunta que, a pesar de que el Ayuntamiento tiene cinco concejales liberados “que cobran un sueldo todos los meses, generando un gasto de dinero público de unos 120.000 euros al año”, las cuentas siguen sin salirle.
Pérez ha recordado que hace ya más de tres meses solicitó al equipo de Gobierno que le facilitara toda la información disponible sobre “esos 3,4 millones de deuda que, cada mes que pasa, se incrementan en 47.000 euros más”. En concreto, solicitó la documentación sobre la deuda del Ayuntamiento con los bancos, los expedientes del pago a proveedores y la deuda con la Seguridad Social. “Pese a que han transcurrido más de tres meses, ninguno de los cinco concejales liberados ha tenido tiempo de respondernos”, ha lamentado.
El secretario general de los socialistas de Antas no se explica “en qué se ha gastado el Ayuntamiento ese dineral”, máxime cuando “no están haciendo nada en el municipio” y las grandes obras pendientes, tanto el Puente del Cementerio como el Puente de los Quince Ojos y la Depuradora de Aguas Residuales, siguen paradas.
Según ha señalado Pérez, el Puente del Cementerio sigue en unas condiciones de seguridad “pésimas” para el tránsito de los peatones que van al tanatorio o al cementerio, así como para todos los vecinos de la barriada de Aljáriz. En cuanto al Puente de los Quince Ojos, dañado por las inundaciones de 2012, el Ayuntamiento “aún no ha sido capaz de conseguir ni un euro para arreglarlo, ni de sus amigos del PP de Diputación ni del Gobierno central”, mientras que “todo lo que se ha invertido en el municipio en reparar los daños de las inundaciones ha sido dinero de la Junta de Andalucía, que en los dos últimos años lleva invertidos en Antas más de 9,3 millones de euros”.

Cierres e impagos
Además de que “las grandes obras siguen paradas”, el equipo de Gobierno local está suprimiendo “una a una todas las actividades de ocio, cultura y deporte, ya sea mediante el cierre de los talleres municipales o endeudando a las asociaciones hasta tal punto que se ven obligadas a cerrar”, ha denunciado el socialista.
Así ha ocurrido con los talleres de aeróbic, pilates, bailes de salón y gimnasia para mayores, que “venían funcionando y realizando una gran labor social desde el año 1995” y que “de un día para otro se han cerrado sin que nadie dé una explicación”.
En cuanto a las asociaciones culturales y deportivas del municipio, son varias las que han desaparecido o están a punto de desaparecer por los impagos del equipo de Gobierno. Así ocurrió con el equipo de fútbol Koala de Antas, que “tuvo que echar el cierre por la mala gestión del Ayuntamiento”, lo que ha provocado que el municipio lleve ya más de seis años sin equipo de fútbol que lo represente. Por otra parte, la Banda Municipal de Música “está a punto de desaparecer, por los más de 44.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento desde que en 2008 entró a gobernar el PP”. También el Motoclub 100 Millas de Antas tiene un pago pendiente por la aportación que debía haber hecho el Ayuntamiento en 2013 para el campeonato de España de Enduro.




15/03/2014 - .Antas - La alcaldesa tacha de “irresponsable” la actitud del portavoz del PSOE


13/03/2014 - .Antas - El PSOE pide al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad en el municipio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h