Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 01/11/2014

El PSOE reclama al PP un subsidio para parados con hijos y sin ingresos y un plan de lucha contra la pobreza infantil

Fernández y Rumí alertan de que 4 de cada 10 niños viven por debajo del umbral de pobreza y que Cruz Roja ha atendido a 3.000 en Almería este año

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE reclama al PP un subsidio para parados con hijos y sin ingresos y un plan de lucha contra la pobreza infantil


PUBLICIDAD

El PSOE ha reclamado al Gobierno del PP que ponga en marcha un plan de lucha contra la pobreza infantil en el país, dotado con 1.000 millones de euros, después de que esta se haya convertido en un problema de primer orden como consecuencia de la política de recortes y del desmantelamiento del Estado del Bienestar que lleva a cabo el Gobierno de Rajoy. Además de ese plan específico, los socialistas reclaman la aprobación de un subsidio de desempleo para parados sin prestaciones y con hijos a cargo de 426 euros más 100 euros adicionales por cada hijo.

En rueda de prensa, las diputadas nacionales por el PSOE de Almería Gracia Fernández y Consuelo Rumí han explicado que estas iniciativas se han presentado en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y han mostrado su deseo de que sean aprobadas “para combatir una injusticia que debería de sonrojar al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy”.

Junto a las acciones mencionadas, los socialistas también solicitan el aumento de la ayuda p0r hijo de los 291 euros anuales a 600, que se suba el límite de ingresos para la prestación de 11.500 a 14.000 euros, que se recupere por parte del Gobierno de España el plan para la puesta en marcha de centros educativos para niños entre los 0 y 3 años y que se atienda al colectivo de menores extranjeros con una partida económica para su integración educativa.

Estas actuaciones son urgentes, a juicio del PSOE almeriense, como se constata al analizar los informes que evidencian la enorme necesidad por la que está pasando un número considerable de menores. Según diferentes estudios publicados por FOESSA, Unicef, Cruz Roja o Cáritas, 4 de cada 10 niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España, que se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea en el que los menores son más pobres.
En Almería, según ha advertido Gracia Fernández, Cruz Roja ya ha alertado de que en lo que va de año ha realizado 3.000 atenciones a menores y, además, se tiene conocimiento de que unos 462.000 almerienses no llegan a final de mes con los ingresos de los que disponen. Y eso sucede, han resaltado las representantes socialistas, a pesar de los esfuerzos que está realizando la Junta de Andalucía para proteger a los ciudadanos manteniendo medidas que han sido eliminadas por las comunidades gobernadas por el PP tales como la gratuidad de los libros de texto, del comedor y del transporte escolar, además del freno puesto a los diferentes copagos impuestos desde el Gobierno de Rajoy y a la defensa de los servicios sociales con carácter general.

Ante una realidad como la expuesta, que arroja cifras “inmorales” y “vergonzosas”, Fernández ha considerado que los almerienses deben “tomar conciencia de que lo que está ocurriendo no es casualidad ni tampoco es fruto exclusivo de la crisis económica a la que nos arrojó la burbuja inmobiliaria, sino que responde a la intolerable crueldad con la que está gobernando el Partido Popular”.

“Ni para un bocadillo”
En ese sentido, ha argumentado que la total falta de sensibilidad por parte del Gobierno del PP para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos se demuestra con la consignación de apenas 32 millones de euros en las cuentas nacionales para 2015 para un supuesto plan de infancia y familia que todavía se desconoce en qué consiste o cómo se va a aplicar.
Según las estimaciones que ha realizado, si la totalidad de esa partida nacional se dedicara a infancia, a los más de 134.000 menores de 16 años que residen en Almería les corresponderían 4 euros en un año. “Ni para un bocadillo tendrían”, ha sentenciado la diputada nacional.

Esa manera de actuar, de espaldas a las verdaderas necesidades de la gente, ha tenido su réplica en estos días en la propia capital almeriense en la que, según ha recordado Rumí, el Ayuntamiento gobernado por el PP “ha tenido la desvergüenza de devolver a la Junta de Andalucía medio millón de euros para ayudas sociales”. “Es muy grave que digan, como ha dicho alguna concejala, que han estado buscando familias necesitadas hasta debajo de las piedras y que no las han encontrado” ya que, ha proseguido, “eso demuestra que no conocen la realidad” de muchos barrios de Almería.

En esa línea, ha añadido que “el problema que tiene el PP es que no sale, que no pisa la calle y que está dibujando con su propaganda institucional un mundo de fantasía”, cuando la verdad es que “la herencia que dejará Rajoy cuando se marche será más desigualdad y un aumento de la pobreza”. En el caso de los niños la situación es especialmente preocupante, ha recordado, ya que “los que sean pobres hoy no tendrán una oportunidad de desarrollarse” y, en consecuencia, “además de un problema de justicia social será un grave problema para el desarrollo económico de nuestro país en el futuro”.




31/10/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “El actual modelo energético es el de la desigualdad, la exclusión y la insostenibilidad”


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Acción por Almería solicita la creación del Sendero del Canal de San Indalecio


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Tras los resultados de los Estrés test, IU pide a Cajamar un giro en su política de comisiones


31/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE afirma que las cuentas andaluzas “garantizan aquí el bienestar que Rajoy ha robado al resto de españoles”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h