Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 31/10/2014

El PSOE afirma que las cuentas andaluzas “garantizan aquí el bienestar que Rajoy ha robado al resto de españoles”

Segura defiende el normal funcionamiento del Hospital de La Inmaculada y recuerda al PP “que ellos son los que cierran centros donde gobiernan”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE afirma que las cuentas andaluzas “garantizan aquí el bienestar que Rajoy ha robado al resto de españoles”


PUBLICIDAD

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Adela Segura, ha asegurado que las cuentas de la Junta de Andalucía “garantizan aquí el bienestar y la protección que Rajoy y los gobiernos del PP de diferentes comunidades ha robado al resto de los españoles con sus políticas de recortes”, al mismo tiempo que ha considerado que las mismas “tendrían que ser un ejemplo para el Gobierno de España, al estar diseñadas con el objetivo claro de contribuir a la creación de empleo y a la revitalización de la economía”.
Según ha destacado Segura, el presupuesto del Gobierno andaluz está hecho, a pesar de la asfixia financiera a la que está sometiendo el PP a la región, “para luchar contra la crisis y garantizar el Estado del Bienestar en nuestra tierra”. Para ello, ha recordado a los populares almerienses, “contempla planes específicos de empleo con fondos propios, lo que precisamente Rajoy se niega a conceder a Andalucía, además de medidas de apoyo a los sectores económicos estratégicos y de mejora de la competitividad del tejido empresarial”.

En cuanto al apartado social, y lejos de lo que está ocurriendo en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, “la salud y la educación pública, junto al resto de políticas sociales, tendrán los recursos suficientes para garantizar que no se produce ningún tipo de recortes en la prestación de esos servicios esenciales”. En ese sentido, Segura ha resaltado que la gran diferencia entre PSOE y PP es que “mientras que ellos desmantelan el Estado del Bienestar, nosotros lo mantenemos y, con esfuerzo, tratamos de mejorarlo”.

“Los socialistas mantenemos los comedores y el transporte escolar, mantenemos las políticas de becas para garantizar que los estudiantes con menos recursos tengan las mismas oportunidades de formarse y, al contrario de lo que hace el PP, los socialistas ni cerramos hospitales ni cerramos puntos de urgencias”, ha sentenciado la diputada autonómica.

Además, Segura ha afirmado que si el Partido Popular de Almería “quiere más inversiones” reflejadas en los presupuestos para la comunidad autónoma, lo que tendría que hacer es “es ponerse de lado del Gobierno de Susana Díaz y levantar la voz contra las enormes dificultades que nos ha puesto Rajoy para elaborar estas cuentas, después de habernos detraído 600 millones de euros”.
“Solamente con los 300 millones que deberían destinar a Andalucía, y no hacen, para abonar su parte de la Ley de Dependencia, podrían ponerse en marcha muchas nuevas infraestructuras como el Hospital Materno Infantil tan mencionado por el PP”, ha concluido la representante del PSOE.

Hospital de La Inmaculada
Por otro lado, la también secretaria de Política Municipal e Institucional del Partido Socialista en Almería se ha pronunciado sobre “la campaña de mentiras que el PP está ejecutando en relación al Hospital de La Inmaculada”. Este centro, ubicado en Huércal Overa y que cubre la demanda asistencial de unos 180.000 almerienses, “está funcionando con completa normalidad por mucho que al Partido Popular le pese” ya que, a su juicio, “parece que quisieran que no fuera así para poder mermar la imagen de la Junta de Andalucía y tratar de arañar algún voto”.

El centro hospitalario, ha incidido Adela Segura, “no tiene ni quirófanos ni camas cerradas” y ha añadido que “afortunadamente, si existen habitaciones vacías es porque no hay más gente enferma que necesite ocuparlas”. En esa línea, ha lamentado que el PP en la zona, a través de sus alcaldes y otros cargos públicos, esté “mintiendo de forma irresponsable y dañina sobre un asunto tan sensible como la asistencia sanitaria con una finalidad únicamente electoral”.

Para terminar con este tema, Segura ha recordado al PP “que ellos son los que cierran hospitales donde gobiernan” y que, en contraposición a esa manera de actuar, la Junta de Andalucía “apuesta por un sistema público de salud que vaya mejorando siempre, además de respaldar el trabajo realizado en un centro de referencia como el de La Inmaculada que tiene, a día de hoy, más especialistas que nunca”.




30/10/2014 - .Almería y Provincia - Esperanza Pérez: “Ni la Diputación ni los ciudadanos tienen por qué cargar con la imagen de un presidente imputado”


30/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE afirma “que el único problema de financiación de la Universidad está en la cabeza y en la mala intención del PP”


29/10/2014 - .Almería y Provincia - Consuelo Rumí: “La Ley de Pesca Marítima es una ley necesaria pero insuficiente”


29/10/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Estos son los presupuestos de la mentira”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h