Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 30/10/2014

Esperanza Pérez: “Ni la Diputación ni los ciudadanos tienen por qué cargar con la imagen de un presidente imputado”

La portavoz socialista en la Diputación insiste en pedir la dimisión de Gabriel Amat “por el descrédito en el que se puede ver envuelta la Diputación”

Contiene archivo de audio al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esperanza Pérez: “Ni la Diputación ni los ciudadanos tienen por qué cargar con la imagen de un presidente imputado”


PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Almería, Esperanza Pérez, pedirá mañana en el pleno de la institución provincial la dimisión del presidente, Gabriel Amat, tras su imputación dentro del caso judicial que dirimirá si se produjo prevaricación en la concesión de la licencia urbanística que permitió la construcción de diez chalés en el paraje roquetero de La Fabriquilla. Pérez ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de que Gabriel Amat “ofrezca explicaciones y dimita” de su cargo, al entender que “ni la Diputación, ni los ayuntamientos, ni los ciudadanos tienen por qué cargar con la imagen de un presidente sobre el que sobrevuela la duda” en su gestión al frente de una administración pública.

La portavoz socialista ha mostrado su preocupación por “el descrédito en el que se puede ver envuelta la Diputación Provincial” tras la imputación de Amat, por lo que le ha exigido “dé la cara” y “todas las explicaciones necesarias”. “Ayer mismo, el presidente dijo que donde tenía que declarar es en los Juzgados, y nosotros le decimos que efectivamente, en el Juzgado tendrá que hablar sobre el presunto delito del que se le acusa, pero entendemos que políticamente tiene que dar explicaciones a los almerienses, a la institución y a los ayuntamientos”, ha asegurado Pérez. Para la socialista, tras lo ocurrido, Gabriel Amat “no puede mirar para otro lado, porque es un representante público y porque el tema se refiere a su gestión al frente de una administración pública”.

“La ciudadanía nos está pidiendo a los políticos responsabilidad y regeneración democrática y entendemos que la Diputación no tiene por qué verse perjudicada por el proceso penal que se dirige contra su presidente, porque ni esta institución, ni los ayuntamientos, ni los almerienses en modo alguno son responsables de los conflictos jurídicos de Gabriel Amat”, ha dicho. Además de la petición de explicaciones y la dimisión, Pérez también solicitará que se celebre el pleno extraordinario para abordar este asunto.

Entretanto, en el pleno ordinario convocado para mañana viernes el Grupo Socialista insistirá en pedir información sobre la obra ‘Otras dependencias en Berja’, adjudicada por la Diputación a Hispano Almería, empresa que está siendo investigada dentro del caso judicial abierto para investigar la presunta financiación irregular del Partido Popular de Almería.

En concreto, el Grupo Socialista preguntará mañana al equipo de Gobierno por qué no ha respondido todavía las cuestiones que, sobre este asunto, les fueron formuladas en el pleno del mes de septiembre. Además, también preguntará si se ha enviado el expediente a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, para que pueda informar sobre esta adjudicación y, en caso afirmativo, si ha habido respuesta. En este sentido, el Grupo Socialista ha vuelto a insistir en que la obra “se adjudicó irregularmente y el expediente se debe retrotraer al momento de su adjudicación”.

Otros asuntos
En el pleno ordinario de mañana, la Diputación abordará una nueva modificación del Presupuesto de 2014. Al respecto, Esperanza Pérez ha lamentado que el equipo de Gobierno “vaya ya por la modificación número 17 del presupuesto”, lo que a su juicio “no es serio” y demuestra que el Presupuesto, que recibió el voto en contra del Grupo Socialista, “era irreal”. “Ya dijimos que ese presupuesto no se ajustaba a la realidad de las necesidades de esta Diputación, y a las pruebas nos remitimos, ya han tenido que modificarlo en 17 ocasiones, por falta de previsión”, ha insistido.

Los diputados socialistas votarán a favor de que se rebaje la tasa que la Diputación les cobra a los consorcios y otras entidades de derecho públicas por la prestación del servicio de recaudación, del 4% al 2,5%. “Hace dos años ya les dijimos que con la subida brutal que querían aprobar iban a perjudicar a los consorcios y a los ayuntamientos y a crearles una inseguridad total, pero este equipo de Gobierno tiene dificultades para escuchar a la oposición”, ha asegurado Pérez, quien celebra que “por segunda vez, vayan a hacer caso”.

Finalmente, el Grupo Socialista también mostrará mañana su apoyo a las propuestas que ha realizado el equipo de Gobierno para la concesión de las Medallas de la Provincia.


Audio PSOE Esperanza Pérez imputación Amat




29/10/2014 - .Almería y Provincia - Consuelo Rumí: “La Ley de Pesca Marítima es una ley necesaria pero insuficiente”


29/10/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Estos son los presupuestos de la mentira”


29/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE critica a Amat por regalar 400.000 euros a la capital mientras deja a 41 pueblos sin dinero para caminos rurales


25/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE llevará una iniciativa al Parlamento y las Cortes para que el Gobierno rebaje a los regantes la factura de la luz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h