Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 01/11/2014

El PSOE valora los Presupuestos de la Junta para Almería y destaca la fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos

Adela Segura: “Estos presupuestos demuestran que es posible cumplir con los objetivos de déficit sin sacrificar el Estado de Bienestar”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE valora los Presupuestos de la Junta para Almería y destaca la fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos

Adela Segura

PUBLICIDAD

El PSOE de Almería ha valorado las inversiones previstas para la provincia de Almería en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y ha destacado la fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos que está realizando el Gobierno de Susana Díaz. La diputada autonómica del PSOE de Almería Adela Segura ha asegurado que las cuentas de la Junta de Andalucía para el próximo año “demuestran que es posible cumplir con los objetivos de déficit público y consolidación fiscal impuestos por el Gobierno de Rajoy, sin sacrificar el Estado de Bienestar y atendiendo a los compromisos de empleo, reactivación económica y mantenimiento de los servicios públicos fundamentales” adquiridos por el Gobierno andaluz.

Segura ha subrayado que la Junta invertirá el próximo año 1.609 millones de euros en empleo, desarrollo empresarial e innovación, a través de planes como el de empleo joven, el destinado a mayores de 30 años o el segundo plan de construcción sostenible, “unos programas que en Almería están dando muy buenos resultados”. Para la diputada, esta inversión demuestra que la generación de empleo “es la prioridad del Gobierno de Susana Díaz”. En el caso de la provincia de Almería, se destinarán más de 50 millones de euros a políticas de empleo y reactivación económica.

Servicios públicos y gasto social
“Además, con estos Presupuestos conseguimos blindar y reforzar los servicios públicos fundamentales para que sigan aportando seguridad a las familias –ha destacado Segura–, algo que nos diferencia de otras comunidades autónomas”. En este sentido, la parlamentaria ha incidido en que el Gobierno andaluz “afianza las medidas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos desde la defensa de la igualdad de oportunidades, entendiendo que no hay futuro posible si la ciudadanía no tiene garantías de acceso a los servicios públicos, sea cual sea su situación económica”.

Segura ha puesto de relieve que, en las cuentas autonómicas para 2015, el gasto social gana peso, hasta llegar a acaparar el 83% de la inversión. “Andalucía levanta un muro frente los recortes y apuesta por el crecimiento y la recuperación de los derechos destrozados por Rajoy”, ha señalado.

Para 2015, el presupuesto de sanidad crecerá un 2,5%. En la provincia de Almería, sobresalen las inversiones previstas para nuevos equipamientos en los hospitales de El Toyo y Poniente. “Mientras en las comunidades gobernadas por el PP cierran centros sanitarios, en Andalucía seguimos invirtiendo en una sanidad pública, gratuita y universal”, ha apuntado Adela Segura.

Dependencia y educación
La diputada del PSOE de Almería ha añadido que Andalucía “seguirá a la cabeza de España en prestaciones por dependencia”. En este sentido, “la Junta de Andalucía realizará un importante esfuerzo para que la atención a la dependencia continúe siendo un derecho para los andaluces y las andaluzas, a pesar de que el Gobierno de Rajoy no esté poniendo el dinero que por ley le corresponde”.
Otra de las grandes prioridades en gasto social será la educación pública, “pese a la crisis y la estrategia de recortes del Gobierno central”. “En el próximo ejercicio se aseguran los programas educativos de apoyo a las familias, como la gratuidad de los libros de texto, el sistema becas propias, el aula matinal y los comedores escolares”, ha resumido Segura. Además, en la provincia de Almería se acometerán importantes actuaciones de ampliación y mejora en distintos centros educativos, además de la construcción de otros nuevos en Almería –en El Toyo–, El Ejido, Carboneras y Roquetas de Mar.




31/10/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “El actual modelo energético es el de la desigualdad, la exclusión y la insostenibilidad”


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Acción por Almería solicita la creación del Sendero del Canal de San Indalecio


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Tras los resultados de los Estrés test, IU pide a Cajamar un giro en su política de comisiones


31/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE afirma que las cuentas andaluzas “garantizan aquí el bienestar que Rajoy ha robado al resto de españoles”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h