Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Albox - 14/10/2014

Rogelio Mena: “El agua buena ha llegado para quedarse y ninguna manipulación podrá enterrar este logro histórico”

El alcalde de Albox invita al PP a dejar de “politizar el tema del agua, que ha sido un riesgo para la salud de los habitantes durante décadas”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rogelio Mena: “El agua buena ha llegado para quedarse y ninguna manipulación podrá enterrar este logro histórico”

Rogelio Mena

PUBLICIDAD

El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha calificado de “vergonzoso” que el Partido Popular esté “arengando” a los vecinos con “declaraciones tendenciosas sobre el precio del agua”, después de que la llegada de agua de calidad a los hogares del municipio se haya convertido en una realidad, gracias a la gestión del equipo de Gobierno socialista. “El agua buena ha llegado a Albox para quedarse y ninguna manipulación podrá enterrar este logro histórico del Ayuntamiento socialista”, ha declarado.

Rogelio Mena ha recordado que las familias albojenses han dejado de tener que comprar garrafas de agua, lo que ha supuesto un gran ahorro para las economías domésticas. Además de la cuestión económica, el alcalde también ha puesto en valor el “avance en salud”, después de que haya desaparecido todo rastro de radiactividad en la red de suministro público.

“Es injusto que olvidemos el incalculable ahorro que ha supuesto la llegada de agua buena a los hogares, por las garrafas de agua que los vecinos ya no tienen que comprar para poder cocinar, para el aseo personal y para muchas otras obligaciones del día a día, por no hablar de los cientos de euros gastados por los albojenses para reparar calentadores, lavadoras, sistemas de abastecimiento...”, ha indicado.

El alcalde ha aclarado que “sin radiactividad en nuestros grifos, la factura del agua, con un consumo doméstico normal, ha subido entre 5 y 10 euros al mes, mientras que si tal y como pedía el PP se hubiese encargado su gestión a Galasa, la empresa de la Diputación que tiene en pie de guerra a pueblos de toda la provincia, el aumento habría sido de entre 15 y 30 euros mensuales”.

“Sabemos que un solo euro de incremento en una factura es algo que ningún vecino desea en estos difíciles momentos económicos, y en este sentido tenemos una clara muestra con la política energética del PP, que está causando un gran daño en todo el país, pero la salud de nuestro pueblo no tiene precio y el reducir el consumo de garrafas drásticamente, entre otros ahorros, nos dice que la llegada de agua de calidad a los hogares es uno de los mayores logros, si no el mayor de la historia de Albox”, añade.

A la vista de los hechos, Rogelio Mena ha invitado a los dirigentes locales del PP a que “dejen de mentir a los vecinos” y no sigan “politizando un tema como el del agua, que ha sido un riesgo para la salud de los habitantes durante décadas”. “Los socialistas pedimos responsabilidad al partido de la oposición y que supere cuanto antes el trance en el que les ha sumido que el Ayuntamiento de Albox haya conseguido finalmente acabar con un problema histórico para los albojenses”, ha dicho.

El alcalde también ha recordado que los socialistas de Albox entienden y apoyan todo movimiento ciudadano de protesta o reivindicación justo, como ya hicieron en la concentración por el agua potable convocada en 2011 por la 'Plataforma por el Agua Potable de Albox', que fue recibida por el Ayuntamiento y pudo dialogar con los responsables políticos.




22/08/2014 - .Albox - El PA denuncia que la contratación de una bombera por el Ayuntamiento de Albox incumple toda la normativa sobre acceso a la función pública


28/06/2014 - .Albox - El PSOE de Albox ve las críticas a Díaz del PP “fuera de lugar” y le reprocha “perder la oportunidad de estar con la gente”


22/03/2014 - .Albox - Mena asegura que “la piscina abrirá en breve” y recuerda al PP “que el Ayuntamiento es una víctima en este asunto”


20/03/2014 - .Albox - El alcalde de Albox demanda al portavoz del PP por delitos de injurias y calumnias y le pide que se retracte




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h