Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Albox - 20/03/2014

El alcalde de Albox demanda al portavoz del PP por delitos de injurias y calumnias y le pide que se retracte

Rogelio Mena defiende el honor del trabajador municipal acusado falsamente por el portavoz del PP de realizar tareas en un jardín particular

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde de Albox demanda al portavoz del PP por delitos de injurias y calumnias y le pide que se retracte


PUBLICIDAD

El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha presentado una demanda contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Pedro Pérez Quiles, por la comisión de los presuntos delitos de calumnias, injurias y contra los trabajadores, después de que éste acusara a un empleado municipal de realizar tareas de mantenimiento en un jardín particular, propiedad de un familiar de un concejal socialista. El alcalde del municipio ha tomado la decisión de presentar esta demanda, en la que pide a Pérez Quiles que se retracte de sus palabras, para defender el honor del trabajador acusado en falso por el portavoz del PP. “No todo vale en política y no se puede permitir que nadie dañe a las personas y a las instituciones”, ha señalado.
El alcalde de Albox ha decidido interponer una demanda, al considerar que “las acusaciones vertidas por Pérez Quiles no sólo son falsas, sino que pueden ser constitutivas de un delito contra los trabajadores y de presuntos delitos de injurias y calumnias, recogidos en el Código Penal”, al menoscabar gravemente el honor y la dignidad del regidor de Albox.
Mena recuerda que la actuación del portavoz del PP “tiene mayor gravedad por cuanto el señor Pérez Quiles no es un lego en la materia, sino que es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, por lo que sabe y conoce, salvo ignorancia supina e inexcusable, el contenido semántico de los términos que utilizó”.
El alcalde considera que es “inadmisible e inaceptable” que el portavoz del PP de Albox “intente conseguir mediante injurias, falsedades e infundios lo que no ha logrado en las urnas, bien sea por iniciativa propia, movido por el odio, o bien instigado por algún dirigente provincial que mece la cuna”. “Nadie debe traspasar las líneas rojas de la política”, ha recordado Mena, “y no se puede atacar el honor y dignidad de las personas con el pretendido objetivo de lograr un puñado de votos”.
La demanda interpuesta por el regidor contra Pérez Quiles persigue que éste reconozca que las afirmaciones que realizó no eran ciertas y, en consecuencia, se retracte de sus afirmaciones e insinuaciones. De no ser así, Mena ha avanzado que se ejercerán las acciones que en derecho correspondan, que pasan por la interposición de una querella criminal.




06/03/2014 - .Albox - El PSOE lamenta que el PP quiera usar a los trabajadores municipales y sus derechos “solo para atacar al alcalde”


01/02/2014 - .Albox - El alcalde de Albox estudia acciones legales contra el PP por intentar dañar la imagen de los trabajadores municipales con acusaciones falsas


27/01/2014 - .Albox - El alcalde reprocha al PP sus críticas por la participación municipal en Fitur ya que “demuestran no respaldar a Albox”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h