Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Albox - 06/03/2014

El PSOE lamenta que el PP quiera usar a los trabajadores municipales y sus derechos “solo para atacar al alcalde”

Mena aclara que la medida criticada por el portavoz popular se enmarca en muchas otras que han evitado el despido masivo de empleados públicos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE lamenta que el PP quiera usar a los trabajadores municipales y sus derechos “solo para atacar al alcalde”

Rogelio Mena Psoe Albox

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albox ha lamentado que el portavoz del Partido Popular, Juan Pedro Pérez Quiles, “quiera usar a los trabajadores municipales y los derechos que tienen reconocidos con la única intención de atacar al alcalde y de tratar de sacar partido político de algún modo”.
En ese sentido, los socialistas han asegurado que desde el PP “se está mintiendo intencionadamente para tratar de dañar la imagen del PSOE en el gobierno y del propio alcalde” sobre la situación de un grupo de empleados municipales. Se trata, han explicado, de aquellos que se acogieron, dentro de las medidas acordadas para mejorar la situación de las arcas municipales, a una reducción salarial del 20% durante cinco años pero realizando su jornada laboral completa, que se compensaría con un año retribuido al 80% sin tener que prestar sus servicios.
Y es que, según han detallado el propio regidor, Rogelio Mena, “del grupo de trabajadores que aceptaron esa propuesta, que se sumó a otras muchas con las que evitamos los despidos masivos que apoyaba el PP, solamente uno de ellos ha solicitado hasta el momento disfrutar de ese año y se le ha concedido por parte del Ayuntamiento, cumpliendo con la legalidad, al igual que el empleado tendrá que hacer compensando ese tiempo”.
En ese sentido, Mena ha recordado al PP “que en el Ayuntamiento de Albox lo que siempre hacemos los socialistas, por mucho que parezca que les pese, es respetar los derechos de los trabajadores y dar cumplimiento a la legalidad vigente”.
“Y esa actitud es muy distinta de la del portavoz del PP, que cuando realiza sus falsas acusaciones sobre los empleados públicos parece tener muy presente que quiso ser funcionario en el Ayuntamiento y que no cumplió con los requisitos para acceder a la plaza a la que aspiraba”, ha sentenciado el regidor.
Además, Mena también ha defendido que “en Albox, las decisiones que se adoptan en el Ayuntamiento para los trabajadores son las mismas para todos y siempre se ha tratado de defender la conservación de sus empleos”.
En este apartado, ha recordado el trabajo responsable realizado por parte del equipo de gobierno para equilibrar las cuentas municipales -con una importante reducción del gasto corriente, la eliminación de servicios externalizados y la renegociación de otros- con la finalidad de poder conservar el máximo empleo municipal.
“Lo logramos entre todos -ha concluido el alcalde- pero especialmente gracias a la comprensión de los propios trabajadores laborales, que aceptaron jubilaciones, reducciones de jornada y sueldo o la medida ya mencionada según sus propios intereses”.




01/02/2014 - .Albox - El alcalde de Albox estudia acciones legales contra el PP por intentar dañar la imagen de los trabajadores municipales con acusaciones falsas


27/01/2014 - .Albox - El alcalde reprocha al PP sus críticas por la participación municipal en Fitur ya que “demuestran no respaldar a Albox”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h