Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Albox - 22/03/2014

Mena asegura que “la piscina abrirá en breve” y recuerda al PP “que el Ayuntamiento es una víctima en este asunto”

El alcalde lamenta que los populares “vengan a acordarse del problema cuando su solución es inmediata para tratar de sacar rédito político”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mena asegura que “la piscina abrirá en breve” y recuerda al PP “que el Ayuntamiento es una víctima en este asunto”

Foto Archivo

PUBLICIDAD

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha asegurado que la piscina cubierta del municipio “abrirá en breve” y ha querido recordar al Partido Popular “que el Ayuntamiento, como los ciudadanos, ha sido víctima de un conflicto entre particulares”, que es lo que ha provocado un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva, y que “a pesar de todo, hemos sido capaces de encontrar una solución para que la piscina pueda ser usada por los vecinos, que es nuestro único objetivo”. Por ello, ha criticado que el portavoz del PP en la localidad y sus parlamentarios andaluces “vengan a acordarse ahora del problema, cuando su solución es inmediata, y solamente para tratar de sacar algún rédito político”.
El regidor ha explicado que en su momento el Ayuntamiento realizó una concesión por la que la empresa seleccionada se comprometía a ejecutar el complejo deportivo el que se encuentran tanto la piscina cubierta como una no cubierta a cambio de gestionarlo durante 50 años, amortizando de este modo la inversión propia que tenía que aportar y que se sumaba a la municipal y a la autonómica.
Un conflicto entre esa concesionaria y la constructora encargada de levantar las instalaciones terminó en los juzgados y eso, ha recordado, conllevó la paralización de las obras cuando se encontraban bastante avanzadas.
Una vez que el equipo de gobierno tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, tomó la determinación de precintar el recinto –para evitar robos y otras situaciones peligrosas-. De inmediato, también se abrió un expediente informativo para conocer en profundidad lo que sucedía al que, a continuación, siguió un expediente de rescate de la concesión.
“El Consejo Consultivo nos ha avalado y podemos rescatar la concesión, lo que permitirá que podamos abrir la piscina cubierta en breve”, ha concretado Rogelio Mena. En ese sentido, el alcalde ha resaltado que la gestión del asunto “está siendo transparente” y que “ya hemos trasladado públicamente que la intención del Ayuntamiento es abrir en breve con medios propios y, paralelamente, sacar ese servicio a concurso”. En cuanto a la piscina no cubierta, el alcalde albojense ha afirmado “que el PP también puede quedarse tranquilo, ya que el compromiso de los socialistas es que los vecinos puedan usarla este mismo verano”.
Ante esa realidad, Mena ha ironizado al instar a los populares “a correr todo lo que puedan” para “que cuando lleguen a debatir este tema en el Parlamento andaluz no les pille con la gente ya nadando, que es a lo que los socialistas aspiramos nada más, y resulta que hagan todavía más el ridículo de lo que ya lo están haciendo”.
“Pese a que tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía hemos sido víctimas de una situación que nadie deseaba ni podía prever, hemos encontrado el modo de solucionarla”, ha subrayado Mena antes de considerar que, por ello precisamente, “la manera de actuar del PP en este asunto es indigna”.
“No se entiende esta salida de tono del portavoz del PP de Albox, que está confundiendo la labor de control y fiscalización que tiene que hacer la oposición con la de obstrucción de la gestión del gobierno local”, ha asegurado el socialista.
Además, para concluir, Mena ha opinado que “esta manera de proceder solamente puede encuadrarse en el intento desesperado de los populares de tratar de desviar la atención sobre los importantes logros de este equipo de gobierno”, entre los que ha citado la puesta en marcha de un nuevo centro de salud, la solución definitiva de los problemas con el suministro de agua potable, la puesta en marcha de un centro de apoyo a emprendedores y un nuevo pabellón de deportes.




20/03/2014 - .Albox - El alcalde de Albox demanda al portavoz del PP por delitos de injurias y calumnias y le pide que se retracte


06/03/2014 - .Albox - El PSOE lamenta que el PP quiera usar a los trabajadores municipales y sus derechos “solo para atacar al alcalde”


01/02/2014 - .Albox - El alcalde de Albox estudia acciones legales contra el PP por intentar dañar la imagen de los trabajadores municipales con acusaciones falsas


27/01/2014 - .Albox - El alcalde reprocha al PP sus críticas por la participación municipal en Fitur ya que “demuestran no respaldar a Albox”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h