Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 11/10/2014

Los gadorenses muestran su cariño a la Patrona en la tradicional ofrenda floral

Piden a la Virgen del Rosario protección y ayuda para todos los hijos de Gádor en estos momentos de dificultad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los gadorenses muestran su cariño a la Patrona en la tradicional ofrenda floral

Con flores a la Virgen del Rosario los gadorenses han mostrado el gran cariño que sienten por ella

PUBLICIDAD


Los gadorenses muestran su cariño a la Patrona en la tradicional ofrenda floral

El momento más emotivo ha sido la entrega a la Patrona del nuevo vestido realizado para ella y el niño por las Camareras de la Virgen

Los gadorenses han realizado hoy la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, patrona de la Villa de Gádor, en cuyo honor se celebran la Feria y Fiestas de la localidad.
La ofrenda floral ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, donde numerosos gadorenses se han congregado un año más para testimoniar a su Patrona la devoción y el amor que sienten por ella, con una oración y con un ramo de flores blancas.

La Parroquia de Santa María ha sido la primera en depositar su ofrenda floral y luego se han ido sucediendo las distintas hermandades y cofradías, clubes y asociaciones del municipio, empresas de la localidad, partidos políticos, Ayuntamiento y, finalmente, todo el pueblo de Gádor.

Todas las ofrendas han ido seguidas de una petición a la Santa Madre en la que la mayoría han rogado su amparo y protección y que interceda por todas las familias e hijos de Gádor en estos momentos de dificultad.

El momento más emotivo de la ofrenda ha sido cuando las camareras de la Virgen le han entregado a la Patrona de Gádor, además de las flores, las nuevas sallas bordadas para ella y para el niño. Un gesto que ha emocionado a todos los asistentes al acto y que ha tenido su continuación con la ofrenda hecha por el Ayuntamiento de un ramo de flores plateadas, que la imagen de la Virgen lucirá mañana por primera vez en estas fiestas, junto al nuevo vestido y la corona, en su paso durante la procesión.

A lo largo de la ofrenda floral la Agrupación Coral “Las Tres Colinas de Gádor” ha puesto con sus canciones música y color a este emotivo acto y el grupo local “Noches de Candela” ha terminado el acto entonando una salve a la Virgen, tras la cual los gadorenses han aplaudido y vitoreado a su patrona, la Virgen del Rosario.

Esta demostración de cariño de todos los gadorenses a su Patrona es uno de los actos religiosos más hermosos que tiene lugar durante la Feria y Feria de Gádor y alcanzará su máxima expresión en la procesión que en honor Virgen del Rosario se celebra este domingo. Una procesión en la que la imagen de la Patrona de Gádor recorrerá las calles de la Villa acompañada por los gadorenses, poniendo el broche final a las fiestas que celebra la localidad.




10/10/2014 - .Gádor - Más de 300 niños en bicicleta toman las calles de Gádor en feria


10/10/2014 - .Gádor - Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas


05/10/2014 - .Gádor - Gádor inscribe con “mayúsculas” su nombre en el mapa internacional del pasodoble


13/09/2014 - .Gádor - Encierro con suelta de vaquillas y Grand Prix, principales novedades de la Feria de Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h