Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 10/10/2014

Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas

• Abre sus puertas la Exposición de Artistas Locales, que muestra más de 200 trabajos de pintura, ganchillo, bolillo y marquetería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas


PUBLICIDAD


Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas



Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas


Anoche se presentaba, coincidiendo con la inauguración de una interesante exposición de artistas locales en el salón del antiguo Mercado, el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Gádor 2014, que se celebran este fin de semana en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario.
Un cartel de Feria que muestra precisamente como eje central la imagen de la patrona de Gádor, la Virgen del Rosario, entre flores de azahar, que contempla bajo su manto protector la villa gadorense y su vega de naranjos.
El alcalde de Gádor ha trasladado en nombre de todos los gadorenses su felicitación y agradecimiento a Joaquín Berenguel Herrada, autor del cartel anunciador de Feria y Fiestas de Gádor 2014, por la originalidad de esta composición fotográfica y le ha hecho entrega de una escultura que representa una cámara de fotografía como muestra de reconocimiento.
En el transcurso de la presentación del cartel anunciador de las fiestas se ha inaugurado además la Exposición de Artistas Locales, que durante estas fiestas patronales podrán visitar todos los gadorense en el Salón de Actos del Ayuntamiento (antiguo Mercado). Una exposición que muestra cerca de 200 trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Pintura, Bolillo y Ganchillo a lo largo de este año; así como dos maquetas de marquetería de un galeón y una barca vikinga, expuestas con motivo de esta muestra y de la que son autores Alberto Artes Baños y Liberto Amate Aguilar, respectivamente.
Eugenio Gonzálvez ha invitado a todos los gadorenses a visitar esta exposición con la que se da el pistoletazo de salida a los actos culturales de Feria y ha hecho extensiva la felicitación a los diferentes artistas locales participantes en esta exposición por la gran calidad de los trabajos realizados. Asimismo ha anunciado que se van a poner en marcha próximamente dos nuevos talleres: uno de marquetería y otro de cerámica.
Esta interesante muestras de artistas locales permanecerá abierta durante todos los días de Feria, hasta el próximo domingo, en horario de de mañana de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas. En ellas los visitantes podrán disfrutar contemplando la exposición de oleos y acuarelas que se cuelgan en las paredes de la sala, donde se entremezclan paisajes rurales y urbanos, marinas, motivos florales y figuras de mujer, entre otros.
También podrán recrearse con los vistosos trabajos artesanales de bolillo (mantillas, abanicos, bolsos, tapetes, pulseras, guantes pulseras, chaquetas…) y ganchillo (jerséis, mantones, vestidos, chaquetas y traje y vestidos accesorios de recién nacido).




05/10/2014 - .Gádor - Gádor inscribe con “mayúsculas” su nombre en el mapa internacional del pasodoble


13/09/2014 - .Gádor - Encierro con suelta de vaquillas y Grand Prix, principales novedades de la Feria de Gádor


11/09/2014 - .Gádor - Gádor comienza los preparativos para la Feria


16/06/2014 - .Gádor - La verbena popular en “El Salitre” pone el broche final a las fiestas de San Antonio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h