Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 10/10/2014

Más de 300 niños en bicicleta toman las calles de Gádor en feria

Masiva participación de ciclistas en la Gran Ruta en Bici, el Mini-tour y la Carrera de Cintas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 300 niños en bicicleta toman las calles de Gádor en feria

Los corredores atraviesan el núcleo urbano del municipio

PUBLICIDAD


Más de 300 niños en bicicleta toman las calles de Gádor en feria

La ruta en bici ha contado esta edición con un importante número de participantes

Mas de 300 niños con sus bicicletas han tomado hoy las calles y plazas de la Villa de Gádor en la primera jornada de la Feria y Fiestas 2014 para participar en la “Ruta en Bici” y el Mini-tour; actividades que cada años registran una masiva participación y que han estado acompañadas de la popular Carrera de Cintas.

A primeras horas de la mañana los más jóvenes de la localidad se concentraban en la Plaza de la Constitución, punto de partida del recorrido en bicicletas por las calles de la Villa y sus alrededores, para formalizar su inscripción en la prueba.

Los niños de hasta 14 años y, en muchos casos, pequeños e incluso bebes llevados por sus padres en la sillita acoplada a la bicicleta, han tomado la salida en esta prueba ciclista. Mientras tanto, los menores de cinco años realizaban un Mini-tour en el circuito montado la explanada del Auditorio al Aire Libre dl Barranco Aguilera.

El alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez ha sido el encargado de dar la salida a eta prueba en la que los raudos y veloces ciclistas partían atravesando las calles del núcleo urbano en dirección al puente que atraviesa el Río Andarax, tomando por la Vereda de Quiciliana, que serpentea entre huertos de naranjos, hasta llegar a la rambla de Tabernas.

Llegados a este punto, media vuelta y nuevamente retomaban la dirección hacia el núcleo urbano de Gádor, completando un recorrido de unos seis kilómetros, en los que un vehículo de la Policía Local les ha escoltado abriendo paso al pelotón.

A su llegada a la plaza numerosos padres y vecinos de la villa les aguadaban para felicitarles y entre todos los asistentes se procedía al sorteo de ocho bicicletas, que han correspondido este año a Guillermo Rueda Almansa, Oscar López Cruz, Ramón Agrafojo Ruíz, José Carlos Herrada de Mata, Ángela Fernández Jordán, Carmen Fernández Jordán, David Díaz Gómez y José Iván Rodríguez Escobosa.

Esta jornada en la que la bicicleta ha sido la gran protagonista ha tenido su continuidad por la tarde con la celebración de la popular Carrera de Cintas, que cada Feria y Fiestas tiene lugar en la céntrica calle La Paz. Por riguroso orden de llegada, los ciclistas se han ido colocando en fila y uno a uno han ido bajando montados en sus bicicletas intentando coger al paso las cintas, bajo la atenta y orgullosa mirada de sus padres, que han seguido con mucho interés y entusiasmo la prueba de habilidad y destreza de sus hijos.




05/10/2014 - .Gádor - Gádor inscribe con “mayúsculas” su nombre en el mapa internacional del pasodoble


13/09/2014 - .Gádor - Encierro con suelta de vaquillas y Grand Prix, principales novedades de la Feria de Gádor


11/09/2014 - .Gádor - Gádor comienza los preparativos para la Feria


16/06/2014 - .Gádor - La verbena popular en “El Salitre” pone el broche final a las fiestas de San Antonio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h