Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Níjar - 11/10/2014

El Consejero de Turismo entrega el distintivo de Puntos de Interés artesanal a dos alfareros de la Villa de Níjar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Consejero de Turismo entrega el distintivo de Puntos de Interés artesanal a dos alfareros de la Villa de Níjar


PUBLICIDAD


El Consejero de Turismo entrega el distintivo de Puntos de Interés artesanal a dos alfareros de la Villa de Níjar


El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha visitado esta mañana la Villa de Níjar, acompañado por el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez.

En esta visita Rafael Rodríguez ha hecho entrega de los Puntos de Interés Artesanal a dos talleres del pueblo. Se trata del Oficio de Baldomero García y a Rafael Granados, ambos ubicados en uno de los barrios artesanos como es la Calle de las Eras.

El consejero ha destacado que Andalucía tiene el 16 por ciento de los talleres artesanales de España y genera más del 25 por ciento de la facturación “es un sector competitivo con presente y futuro. Actualmente genera más de 30 mil puestos de trabajo directos. Desde el Gobierno de Andalucía trabajamos para dinamizarlo y facilitar su comercialización”.

La Junta ha declarado diez Zonas de Interés Artesanal, de las que una está en Almería, en Macael-Cuevas de Almanzora. Así, quieren situar en el mapa los municipios que tienen actividad artesanal y talleres dedicados a ello. Con los Puntos de Interés Artesanal se reconocen la dedicación de los artesanos al frente de éstos. En Andalucía hay 15 Puntos, 6 de ellos en Almería; 34 maestros artesanos en la comunidad autónoma, de los que 7 están en nuestra provincial.

Rafael Rodríguez ha explicado que se está preparando un Plan de Promoción de la artesanía andaluza, que aprobará consensuado y participado por el sector, así como la creación de una marca de calidad de ámbito europeo, que diferenciará los productos artesanos de los que no lo son. También estudian la declaración de rutas turísticas de interés artesanal.

El primer edil nijareño ha explicado “la Villa de Níjar tiene en su artesanía un claro exponente, cerámica o jarapas guardan reminiscencias de su pasado árabe, que algunos artesanos han sabido conservar hasta nuestros días. Aún quedan artesanos como los que hoy han recibido este distintivo de Puntos de Interés Artesanal, lo que tenemos que agradecer a la Junta, para que este oficio perviva por muchos años y nuevas generaciones se sumen para que no desaparezca.




12/08/2014 - .Níjar - Un carril cicloturista unirá la playa de Mónsul con la de Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata


08/08/2014 - .Níjar - El primer edil nijareño visita las piscinas y playas del municipio para comprobar su estado


01/08/2014 - .Níjar - Jóvenes nijareños regresan del campamento de verano en Córdoba


09/07/2014 - .Níjar - La Junta realiza mañana una visita interpretada a la Casa de los Volcanes con motivo de la Semana de los Geoparques




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h