Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Huércal De Almería - 02/10/2014

Diputación impulsa prácticas profesionales para 10 desempleados de Huércal de Almería

Amat firma el convenio para iniciar la segunda fase de la acción formativa ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines’ del PILA_2 que pretende impulsar su inclusión en un sector con proyeccción

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación impulsa prácticas profesionales para 10 desempleados de Huércal de Almería


PUBLICIDAD

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado un convenio de colaboración junto al alcalde de Huércal de Almería Juan José López de las Heras, para impulsar las prácticas profesionales no laborales de los 10 desempleados beneficiarios del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA 2). Se trata de la acción formativa denominada ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines en Huércal de Almería’ que pretende convertir a estas personas con dificultades para incorporarse a la vida laboral en auténticos profesionales. Ambos han estado acompañados por el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García.

En este sentido, Amat ha querido destacar que “con este tipo de iniciativas, desde el área de de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo y por potenciar las posibles iniciativas emprendedoras así como la especialización profesional de colectivos, como son los parados de larga duración, en los que se hace muy necesaria la formación y el reciclaje en las competencias para conseguir su inserción laboral”.

Las prácticas profesionales no laborales del Curso de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines en Huércal de Almería’ que se está celebrando en Huércal de Almería, tendrán una duración total de 100 horas, con fecha de inicio el próximo día 15 de Octubre y fecha de finalización el día 11 de Noviembre. Se realizarán en horario de mañana en las instalaciones y jardines del ayuntamiento huercaleño.

Las prácticas profesionales están orientadas a favorecer el paso del alumnado demandante de empleo hacia el mercado de trabajo, facilitando la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación, así como permitiendo a la persona el conocimiento in situ del desarrollo de la actividad profesional en la que se está formando.

Un dato a tener especialmente en cuenta es la situación geográfica, en este caso del municipio de Huércal de Almería, al que le separan tan sólo 5 Km de la capital favoreciendo la generación de iniciativas emprendedoras en el marco de los servicios profesionales de creación y mantenimiento de zonas verdes. Por lo que esta formación ofrece salidas en un municipio que permite un desplazamiento poco costoso y la apertura de la zona de actuación ofreciendo la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes, de sistemas de riego, recortes y podas de árboles y arbustos, abonado, cortes de césped, etc, a edificios o comunidades.

La Acción Formativa tiene un contenido muy específico:

• Replantear un jardín exterior o interior en base a un proyecto de jardinería, empleando los medios adecuados.
• Realizar las labores de preparación del terreno para la implantación de un jardín o zona verde utilizando los medios más apropiados.
• Preparar los contenedores para su utilización en jardines de interior y/o de exterior empleando los medios adecuados para ello.
• Instalar un sistema de riego y/o drenaje en un jardín siguiendo las especificaciones del proyecto.
• Llevar a cabo el establecimiento de las infraestructuras, equipamiento y mobiliario básicos de un jardín atendiendo a las especificaciones del proyecto.
• Realizar la siembra o plantación de los elementos vegetales de un jardín siguiendo las especificaciones del proyecto.
• Llevar a cabo el mantenimiento de los elementos vegetales de un jardín empleando las técnicas y medios adecuados para ello.
• Efectuar el mantenimiento de las infraestructuras, equipamiento y mobiliario de un jardín utilizando las técnicas y medios apropiados para ello.
• Aplicar los métodos de control sanitario en plantas, suelo e instalaciones siguiendo las especificaciones técnicas establecidas.
• Adaptarse a la organización específica de la empresa integrándose de forma efectiva en su sistema de relaciones técnico-laborales.
• Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.




09/09/2014 - .Huércal De Almería - Los huercalenses ya no tienen que desplazarse a la capital por temas de empleo


01/08/2014 - .Huércal De Almería - Huércal pone en marcha este mes las obras del PFEA 2014


21/07/2014 - .Huércal De Almería - Huércal ofrece 50 puestos de trabajo a través del Programa Emple@Joven de la Junta y el Fondo Europeo


17/06/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ha solicitado un Punto de Empleo para el municipio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h