Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Huércal De Almería - 09/09/2014

Los huercalenses ya no tienen que desplazarse a la capital por temas de empleo

Desde esta mañana se encuentra operativo en el Ayuntamiento el nuevo Punto de Empleo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los huercalenses ya no tienen que desplazarse a la capital por temas de empleo

Huercal ya tiene punto de empleo

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería ya tiene operativo el nuevo Punto de Empleo que permitirá a sus ciudadanos realizar las gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo sin necesidad de desplazarse hasta la capital.

A mediados del pasado mes de junio el equipo de gobierno local, formado por la coalición política PP-GRINP, solicitaba la instalación en el municipio de este nuevo servicio, popularmente conocido como “cajero SAE” y que constituye una verdadera administración virtual, aprovechando la línea de agilización con la que la consejería de Empleo pretende potenciar la atención virtual a la ciudadanía.

El Punto de Empleo consiste en una oficina virtual en la que se integran todos aquellos trámites y gestiones relacionados con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se puedan realizar a través de Internet. Se trata de un dispositivo informático instalado, muy similar a un cajero automático, desde el que se pueden tramitar una serie de servicios, como la renovación de la demanda de empleo o sellado, especialmente para todas aquellas personas que no dispongan de internet en sus hogares.

Ubicado junto a la puerta principal de acceso a la casa consistorial de Huércal de Almería, el nuevo Punto de Empleo ya se encuentra operativo desde esta misma mañana. Para su utilización, muy sencilla, cada usuario tan solo deberá suministrar su número de documento nacional de identidad (DNI) así como el código PIN de usuario que le será adjudicado en su correspondiente oficina del SAE.

Desde el equipo de gobierno huercalense esperan que este nuevo servicio a disposición de la ciudadanía en materia de empleo suponga una ayuda para numerosos vecinos/as, evitándoles los desplazamientos innecesarios a la capital para realizar estos mismos trámites en su correspondiente oficina del SAE, con el ahorro de tiempo y dinero en transporte que ello supone.




01/08/2014 - .Huércal De Almería - Huércal pone en marcha este mes las obras del PFEA 2014


21/07/2014 - .Huércal De Almería - Huércal ofrece 50 puestos de trabajo a través del Programa Emple@Joven de la Junta y el Fondo Europeo


17/06/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ha solicitado un Punto de Empleo para el municipio


06/06/2014 - .Huércal De Almería - Huércal sigue aportando medios y empleo a la mejora de espacios públicos con el PFEA 2014




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h