Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 03/09/2014

Venzal afirma que será el Partido Popular quien elimine el paso a nivel de El Puche

El edil popular reitera el compromiso municipal por adelantar plazos dentro de la hoja de ruta marcada por la sociedad ‘Almería Alta Velocidad’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Venzal afirma que será el Partido Popular quien elimine el paso a nivel de El Puche


PUBLICIDAD

El concejal delegado del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno y del Partido Popular para la eliminación del paso a nivel ferroviario de El Puche, recordando que esta actuación está ahora sometida a estudio por parte de los responsables del Ministerio de Fomento, tal como fue el compromiso adquirido en la última reunión celebrada en Almería de la sociedad ‘Almería Alta Velocidad’, el pasado 20 de marzo.
De hecho, ha explicado Venzal, el pasado sábado se publicaba la licitación para la redacción del proyecto básico y constructivo de la integración del ferrocarril en la zona, con un presupuesto de 464.000 euros y ha insistido en que “será el Partido Popular quien cumpla con este compromiso y elimine el paso a nivel” una vez el proyecto esté terminado, recordando que “no se puede licitar obra, como en su día pidió el Partido Socialista, sin tener aprobado un proyecto de ejecución. Lamento profundamente el oportunismo que en su crítica a este anuncio de licitación hace de nuevo la oposición, a quien lo que verdaderamente molesta es que se avance en el proyecto y que sea el Partido Popular quien tenga la voluntad y la determinación de eliminar este paso”, recalcó.

El concejal de Urbanismo ha indicado además que “el Ayuntamiento de Almería seguirá ejerciendo la presión necesaria ante el Ministerio de Fomento de manera que puedan acortarse los plazos. De hecho, y no porque insista en ello el Partido Socialista, ya hemos solicitado hace tiempo un nuevo encuentro con responsables del Ministerio de Fomento y de ADIF con esa intención y que podamos seguir avanzando, como nunca se ha hecho hasta ahora y todo ello durante esta corporación, en el proyecto de soterramiento, con obras incluidas en este proyecto, como es el caso del Parque de la Estación, hoy en ejecución”.

Hoja de ruta

El edil popular ha censurado las críticas del portavoz socialista, Joaquín Jiménez, “respecto a los acuerdos adoptados en el marco de una sociedad, como es ‘Almería Alta Velocidad’, de la que no sólo forma parte el Ayuntamiento y el Gobierno central, también la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE recordó Venzal. “Entiendo que cuando se critican retrasos sobre esta actuación, no sólo es responsable el Ayuntamiento o su alcalde. Entiendo que, en este caso, el señor Jiménez se estará acordando también de exigir agilidad a la Junta. No sé si será del agrado de la señora presidenta, Susana Díaz, tal reclamación. En esa tesitura, demandamos al señor Jiménez que sea igual de vehemente y diligente, y por tanto no sea cómplice, respecto a los incumplimientos de la Junta en los grandes proyectos que espera esta ciudad y que dependen de la administración autonómica”, reclamó.

El edil ha insistido en “el trabajo realizado a nivel municipal respecto al proyecto de integración ferroviaria y sobre el que se ha establecido una hoja de ruta que, guste o no al Partido Socialista, está cumpliéndose, por encima incluso de las ocurrencias que algunos han tenido sobre este proyecto, en concreto sobre el paso a nivel”, ha recordado en relación al planteamiento hecho por el representante de la Junta de Andalucía en la última reunión de la sociedad, sugiriendo no un soterramiento de las vías en este punto y sí el paso de vehículos por debajo de las vías del tren.




01/09/2014 - .Almería - Joaquín Jiménez: “El PP sigue sin saber proyectar la Feria de Almería, que en este año ha cerrado un ciclo de decadencia“


30/08/2014 - .Almería - El área de la Mujer de Izquierda Unida celebra un acto reivindicativo en la feria


30/08/2014 - .Almería - C’s de Almería: Cena de afiliados y simpatizantes en la Caseta Popular del recinto ferial para celebrar las fiesta de la Patrona de Almería


30/08/2014 - .Almería - El PSOE lamenta que el Ayuntamiento “se enrabiete” con la Junta “por demostrarle que el deporte público es posible”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h