Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 01/09/2014

Joaquín Jiménez: “El PP sigue sin saber proyectar la Feria de Almería, que en este año ha cerrado un ciclo de decadencia“

“En 2003 hubo 37 casetas populares y 23 ambigúes”, recuerda el portavoz socialista

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Joaquín Jiménez:  “El PP sigue sin saber proyectar la Feria de Almería, que en este  año ha cerrado un ciclo de decadencia“


PUBLICIDAD

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha hecho hoy balance de la Feria destacando que “con la de este año se cierra un ciclo basado en la falta de iniciativa y de ambición del Alcalde, “quien ha desoído un año más las peticiones de los sectores sociales y económicos de la ciudad para ampliar y mejorar la Feria de mediodía”, ha señalado el portavoz Joaquín Jiménez.

En su análisis de la organización y desarrollo del programa de Feria, Jiménez ha incidido en calificar como “decadente” el concepto que ha manejado el PP. “Comendador recibió en 2003 una feria, con 37 casetas populares y 23 ambigúes, es decir, más llena de vida y participación de la ciudad de lo que él ha sido capaz de organizar en 11 años”.

Feria de Mediodía
En su repaso a la organización , Jiménez se ha detenido en la feria de mediodía. “El equipo de gobierno ha ignorado nuestras propuestas para ampliar el numero de ambigúes, sombrear las calles peatonales, ampliar el horario de libre aparcamiento en la zona ORA, cerrar al tráfico al Paseo en este tramo horario y ampliar la presencia policial. No es que ignoren las propuesta del PSOE, es que desoyen cualquier pretensión de los propios hosteleros.

Jiménez ha mencionado la situación dada con la concentración de jóvenes en determinadas plazas para hacer botellón. “Se ha permitido que se concentren, y cuando ya había cientos de personas, la policía los ha disuelto. El ayuntamiento no ofrece alternativa más allá de la prohibición. Esto no ocurre en ningún sitio, ha apostillado.

Aparcamiento
Ha dedicado una atención especial a lo sucedido en torno al recinto ferial dela Noche. “Se ha dado una concesión de explotación de dos enclaves, el aparcamiento del estadio y un solar cercano. Pero ha habido otros solares donde los aparcacoches han actuado libremente controlando el tráfico y cobrando a los ciudadanos sin ningún problema. Mientras tanto, la policía estaba multando vehículos aparcados en zonas no habilitadas. En su opinión todo esto es un despropósito que no ocurre en otro sitio.
El PSOE va a solicitar información detallada sobre el servicio de transporte público relaizado durante los días de Feria parea evaluar su funcionamiento ante las numerosas quejas por las insuficientes frecuencias de paso y la aglomeración de pasajeros en determinados tramos y horarios.

Has criticado finalmente la utilización partidista de la caseta municipal. “Estamos en un año pre-electoral y no han yenoid0o problema en capitalizar para el PP lo que eran actos del Ayuntamiento para con sus ciudadanos. “Además ha criticado la presencia de escolta policial con el alcalde en actos particulares de éste, como una cena privada en una de las casetas del Ferial,
“El PP no sabe que la sociedad española ha cambiado, que algunos hábitos forman de los políticos parte del pasado. En algunas cosas, señala, el PP de Almería sigue anclado en el siglo pasado”.




30/08/2014 - .Almería - El área de la Mujer de Izquierda Unida celebra un acto reivindicativo en la feria


30/08/2014 - .Almería - C’s de Almería: Cena de afiliados y simpatizantes en la Caseta Popular del recinto ferial para celebrar las fiesta de la Patrona de Almería


30/08/2014 - .Almería - El PSOE lamenta que el Ayuntamiento “se enrabiete” con la Junta “por demostrarle que el deporte público es posible”


27/08/2014 - .Almería - UPyD presenta más de 100 preguntas al Ayuntamiento de Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h