Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 01/07/2014

El PSOE advierte de que la reforma fiscal del Gobierno del PP no beneficiará a más del 80% de los almerienses

Sánchez Teruel afirma que la norma “no está a la altura de la clase media del país” a la que perjudicará con “nuevos copagos y más recortes”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE advierte de que la reforma fiscal del Gobierno del PP no beneficiará a más del 80% de los almerienses


PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha advertido de que la reforma fiscal que plantea el Gobierno del Partido Popular no beneficiará a más del 80% de los almerienses que realizan su declaración de la Renta cada año y que, al contrario, se verán perjudicados ya que la menor recaudación prevista por parte del Estado conllevará “nuevos copagos y nuevos recortes” en áreas como salud o educación.
Sánchez Teruel, que ha realizado un análisis del texto presentado por el PP junto al portavoz adjunto del PSOE en la comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha sentenciado que esta reforma “afecta positivamente solo a quienes ganan más”.

En Almería, según los datos aportados por el PSOE, hay 256.573 declarantes, de los que el 40% no tienen la obligación de realizar la declaración al contar con ingresos por debajo de los 11.200 euros al año. El siguiente tramo de población y el mayoritario, un 42%, lo conforman 108.273 personas que cobran entre 11.200 y 33.000 euros anuales y que se verán perjudicadas por el planteamiento del Ejecutivo de Rajoy ya que los tipos del IRPF previstos para ellos aumentan entre un 0,25 y un 1%.

El último de los segmentos de población estudiado es el único al que el Partido Popular va a rebajar los impuestos y está formado, ha subrayado Sánchez Teruel, por un exiguo 18% de los declarantes que son, precisamente, los que tienen ingresos en nómina por encima de los 33.000 euros anuales.

Ante esas cifras, el secretario general del PSOE almeriense ha lamentado que la reforma del PP “no esté a la altura de las clase media trabajadora del país” y ha afirmado que, además, “va a tener un efecto demoledor sobre las políticas sociales” ya que “al no mantener o incrementar los ingresos, no solo va a mantener los recortes sino que el Gobierno de España se va a ver forzado a implantar nuevos copagos o nuevos recortes a los ciudadanos”.

Impuesto al despido
Por su parte, Antonio Hurtado ha resumido la posición socialista diciendo que “es una reforma injusta, que no beneficia a todos sino al 18% de la población que gana por encima de los 33.000 euros y a las grandes empresas, mientras que no ayuda a las pymes”.
En ese sentido, el portavoz adjunto del PSOE en la comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados ha puesto el acento en aspectos a tener en cuenta de la propuesta como “que se elimina la deducción por alquiler, lo que implica un gravamen a las personas con menos renta” o que obliga a que se tributen en la declaración del IRPF las indemnizaciones por despido –que hasta ahora estaban exentas-.

En cuanto al impuesto de sociedades, el diputado nacional ha explicado que “se modifica en beneficio de las grandes empresas” ya que pasa de un tipo impositivo del 30 al 25% cuando, encima, “el tipo real que pagan no llegan al 3% por la gran cantidad de deducciones de las que pueden beneficiarse”. Mientras que se respalda a las grandes compañías, ha enfatizado Hurtado, “se ponen más obstáculos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que puedan acceder al régimen de módulos al obligarlos, por ejemplo, a que el 50% de su facturación esté vinculada a un consumidor final y a que no facturen por encima de los 150.000 euros”.

Por último, el PSOE ha dado a conocer el incremento en el IVA, del 10 al 21%, que el PP tiene previsto aplicar a determinados productos sanitarios. “Eso va a suponer un encarecimiento de los servicios públicos sanitarios”, ha asegurado Hurtado, lo que a la larga podría repercutir en “un recorte de servicios”.




27/06/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida propone en Diputación un pacto provincial contra la pobreza infantil


27/06/2014 - .Almería y Provincia - Moreno afirma que con la reforma fiscal se acelerará todavía más el crecimiento económico


27/06/2014 - .Almería y Provincia - Susana Díaz en Almería: Flexibilicemos el déficit porque es la única manera de crear empleo y a más velocidad


26/06/2014 - .Almería y Provincia - Igualdad de derechos en la diversidad - Manifiesto andalucista con motivo del Día del Orgullo LGTBI




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h