Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 26/06/2014

Igualdad de derechos en la diversidad - Manifiesto andalucista con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Igualdad de derechos en la diversidad - Manifiesto andalucista con motivo del Día del Orgullo LGTBI


PUBLICIDAD

El 28 de junio de 2014, se cumple 45 años de los acontecimientos del pub StonewallInn de Nueva York. Ese día la comunidad gay neoyorquina se reveló contra una redada de la policía en aquel club, que entonces era de los pocos en EE.UU. que permitía que se reunieran homosexuales. Este suceso se convirtió en el punto de partida del activismo LGTBI que hoy conocemos. Aquel momento marcó un punto de inflexión sin retorno en la historia de la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, y quienes tenemos un compromiso con la igualdad y la libertad estamos obligados a trabajar con el espíritu de aquel día, que ha inspirado una lucha por la libertad que, si bien es cierto que ha ganado mucho en el terreno de los derechos de la comunidad LGTBI, aún tiene una gran labor en muchas partes del mundo.

El Partido Andalucista (PA) es un proyecto político comprometido a lo largo de su historia con las reivindicaciones de la comunidad LGTBI en nuestra tierra. Son numerosos los ejemplos de la apuesta por la igualdad y la libertad de este colectivo que venimos haciendo los andalucistas en ámbitos tan diversos como educación, justicia, salud o cultura con el empeño de avanzar en la conquista de derechos y lograr una igualdad real de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. Por ejemplo, el PA creó el Movimiento LGTB Andalucista, un área pionera en la lucha por la defensa de los derechos del colectivo. En nuestros programas electorales así como en nuestros documentos ideológicos hemos venido solicitando, entre otras medidas:
En primer lugar, en el empeño de los andalucistas por lograr una sociedad andaluza justa e igualitaria, sobre las familias hemos reclamado un apoyo real a la diversidad, con especial atención a la protección de la infancia y la garantía de los derechos de menores. En este sentido, el PA ha propuesto la modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos a matrimonios formados por dos mujeres; el reconocimiento del derecho a la adopción y filiación conjunta de las parejas de hecho del mismo sexo cuya convivencia sea anterior a la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado español. Respecto al empleo venimos pidiendo que se impulse la Directiva Europea 2000/78/CE sobre la igualdad de trato en el empleo y la implicación de sindicatos y asociaciones de empresarios para luchar contra la discriminación por orientación e identidad sexual en el ámbito laboral. En el ámbito de la educación, aspecto primordial, solicitamos acciones para fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual promocionando programas de innovación educativa, favoreciendo la formación permanente del profesorado para trabajar la diversidad en el sistema educativo y aplicando medidas eficaces de prevención del bullying en el entorno escolar. Sobre sanidad, hemos demandado que el asunto del VIH/sida sea abordado definitivamente y con seriedad, y por tanto, se firme un pacto autonómico que comprometa a todos los agentes implicados y garantice una respuesta integral. Además, los andalucistas nos oponemos al copago farmacéutico que implique que los enfermos tengan que costearse parte de estos caros tratamientos. Y finalmente, sobre el ámbito judicial, solicitamos un mayor conocimiento de la realidad LGTB por parte del personal de las administraciones de justicia y de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, así como programas especializados de atención a las denuncias de acciones LGTBfóbicas, equiparando legalmente la homofobia a delitos con el componente de racismo o xenofóbia.
Por otra parte, el PA es además uno de los partidos que celebra, que finalmente, haya luz al final del túnel para las personas transexuales en Andalucía y que las diferencias entre las sensibilidades políticas se diluyeran en el Parlamento el pasado 9 de abril para dar el visto bueno a la proposición de la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género en Andalucía. Esta ley andaluza incluirá medidas para asegurar la atención educativa, social, familiar y sanitaria de las personas transexuales.

Como cada año, el Partido Andalucista viene participando en esta edición en la organización de las actividades con motivo de 28J para su celebración en Sevilla. En esta ocasión, las asociaciones LGTBI han elegido el lema “Igualdad de derechos en la diversidad”, en el reclamo de una sociedad que se reconoce diversa y que no quiere confundir su diversidad con diferencias en derechos y obligaciones, que han de ser iguales PARA TODOS.

Esta reivindicación, festiva pero no por ello menos seria, sigue siendo plenamente necesaria. Si bien es verdad que el camino avanzado, en especial en el Estado español, en la equiparación de derechos de la comunidad LGTBI es importante, seguir visibilizando la lucha es principal para terminar un camino en el que aún quedan demasiados obstáculos en muchas partes.
Es por todo ello que los andalucistas queremos seguir no solo apoyando la lucha, sino participando de ella, para conseguir una igualdad de derechos en la diversidad real, en la pluralidad que caracteriza nuestra sociedad y a nuestro País.




25/06/2014 - .Almería y Provincia - Consejo Político Provincial del PA en Níjar este sábado


25/06/2014 - .Almería y Provincia - IU pide a Salud que ahorre con reducción de cargos públicos y productividad y eliminación de conciertos privados


24/06/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Hemos convertido el aforamiento en un escudo para políticos sospechosos”


24/06/2014 - .Almería y Provincia - Partido Popular: Almería recibirá 5,7 hectómetros del Tajo-Segura para el próximo trimestre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h