Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 01/07/2014

El PP defiende que la reforma fiscal beneficiará a 265.000 almerienses

Hernando destaca el carácter social de la reforma promovida por el Gobierno. El diputado nacional del PP reclama a la Junta “reducir sus impuestos y a implementar medidas que contribuyan al crecimiento y a la creación de empleo en Andalucía”

Contiene archivos de audio al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP defiende que la reforma fiscal beneficiará a 265.000 almerienses

Rafael Hernando - Reforma Fiscal

PUBLICIDAD

El diputado nacional por el Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha defendido hoy la reforma fiscal del Gobierno central porque “supone menos impuestos para todos” y beneficiará a 265.000 almerienses a partir de enero del próximo año, “en algunos casos incluso antes, como sucede con los autónomos en las retenciones que aplica Hacienda, que empezarán a notarse a partir de este mes”.

Con el nuevo marco fiscal, según Hernando, “todos van a pagar menos y donde la mayor reducción fiscal, porcentual, se aplica precisamente en las rentas más bajas y medias. Y todo ello en un entorno de crecimiento y de creación de empleo”.

El diputado popular ha subrayado que la reforma fiscal emprendida por el Gobierno está dirigida “a seguir creando empleo y fomentará el consumo y la actividad económica”, pudiéndose afrontar en un escenario que en nada se parece a la “caótica situación económica que dejaron los socialistas al frente del gobierno, negando la crisis, engañando incluso a Europa, a la oposición y a los ciudadanos sobre el déficit que arrastrábamos, 96.000 millones de euros”.

Ese nuevo marco descrito por Hernando y sustentado en la “confianza que genera la política económica de nuestro país”, permite poder desarrollar en beneficio de los españoles una reforma fiscal que impulsará el “desarrollo social y económico y que va a servir para dinamizar el consumo, que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos y, por tanto, puedan gastar más”, subrayó.

El importe total de la rebaja fiscal para Almería el próximo año alcanza los 125 millones de euros ampliado hasta los 140 millones de euros en el año 2016, “un total de 265 millones de euros de ahorro en impuestos para el ciudadano que supone -en palabras de Hernando - el mayor incentivo fiscal que se ha producido nunca en Almería”.

Esperando a la Junta

También ha reivindicado el carácter social de la reforma fiscal, insistiendo en que ésta favorece extraordinariamente a las familias con hijos, especialmente a las familias numerosas, “aumentando el mínimo familiar exento” y a las que se aplica además "un impuesto negativo" de nueva creación que “se extenderá también a aquellas familias que tienen personas en situación de dependencia, algo que nunca se ha hecho en este país”, ha significado.

El diputado del PP ha recriminado al PSOE “los argumentos peregrinos” que han utilizado para criticar la reforma fiscal y lo que supone para el conjunto de los contribuyentes en la provincia de Almería, “ni más ni menos que devolver el dinero que la gente paga a través de sus impuestos. Mientras que con el PSOE el tipo mínimo se fijaba en el 24%, el Partido Popular lo rebaja al 19%”

Hernando ha instado al PSOE a que pida a la Junta de Andalucía que en el tramo autonómico “reduzca también los impuestos, porque la Junta no ha dicho que vaya a bajar los impuestos, como sí han dicho otras comunidades. Aquí, en Andalucía, lo que la señora Díaz ha dicho es que a los funcionarios no se les va a pagar la extraordinaria de diciembre. Esta es una forma, muy fea, de bloquear el crecimiento de la economía andaluza y de generar desempleo en la Comunidad Autónoma Andaluza”.

Del mismo modo, ha demandado al gobierno social-comunista formado por PSOE e IU que “implementen medidas para contribuir al crecimiento y a la creación de empleo en Andalucía y en especial en Almería, aunque no sean especialistas en ello, como demuestran cada vez que gobiernan”, criticó.


Audio Hernando sobre paga extra

Audio Hernando sobre reforma fiscal




27/06/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida propone en Diputación un pacto provincial contra la pobreza infantil


27/06/2014 - .Almería y Provincia - Moreno afirma que con la reforma fiscal se acelerará todavía más el crecimiento económico


27/06/2014 - .Almería y Provincia - Susana Díaz en Almería: Flexibilicemos el déficit porque es la única manera de crear empleo y a más velocidad


26/06/2014 - .Almería y Provincia - Igualdad de derechos en la diversidad - Manifiesto andalucista con motivo del Día del Orgullo LGTBI




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h