Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 26/06/2014

PP: El PSOE vota en contra de que la Alcazaba y el Museo Arqueológico abran las tardes de verano

Los socialistas se oponen a una Proposición no de Ley del PP en el Parlamento andaluz

A pesar de su oposición, la iniciativa salió adelante con el apoyo de IU, pero el gobierno de Susana Díaz se niega a cumplirla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PP: El PSOE vota en contra de que la Alcazaba y el Museo Arqueológico abran las tardes de verano

José Jesús Gázquez

PUBLICIDAD

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Almería José Jesús Gázquez ha denunciado la “doble cara” del PSOE, “que en Almería se muestra a favor de que la Alcazaba y el Museo Arqueológico abran por las tardes durante el verano y en Sevilla votan en contra”.

Gázquez ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento andaluz en la que pedía que la Alcazaba abriera sus puertas de junio a septiembre de 9 a 15.00 horas y de 18 a 22.00 horas, “ya que los horarios reducidos que ha establecido la Junta de Andalucía perjudican gravemente a la ciudad, a su economía y al turismo”. Igualmente, abogaba también por la apertura vespertina del Museo.

A su juicio, “nadie cierra sus negocios en la época donde más afluencia de público tiene, salvo la Junta y el PSOE, que votó en contra de la iniciativa, con la complicidad de los socialistas almerienses, con la peregrina excusa de que el gobierno andaluz quería unificar los criterios con los horarios europeos, mientras que el PP e IU votamos a favor, con lo que la iniciativa salió adelante”.

Sin embargo, el parlamentario popular lamenta que la Junta de Andalucía “haya hecho oídos sordos a este mandato parlamentario y mantenga los horarios establecidos unilateralmente. ¿Este es el nuevo tiempo que anunciaba la presidenta Susana Díaz? ¿Dónde está sus promesas de escuchar a los ciudadanos”, se pregunta.

José Jesús Gázquez recuerda que “los trabajadores, tanto de la Alcazaba como del Museo Arqueológico, tienen toda la voluntad de colaborar para abrir por la tarde-noche y lo lamentable es que la Junta les ignora, a pesar de que con sólo 20.000 euros, una cantidad insignificante para todo lo que derrocha el gobierno andaluz, se podría evitar que muchos comerciantes y hosteleros vean perjudicados sus negocios y que miles de almerienses y turistas se puedan ver privados de contemplar dos de los recursos culturales más significativos de la provincia”.

“Este no es si no un episodio más del desmantelamiento cultural que la Junta está llevando a cabo en Almería, con el cierre de espacios públicos las tardes en verano, incluida la biblioteca Villaespesa, dejando colgados a numerosos estudiantes, cuando no el cierre es definitivo, como el del Centro de Interpretación Puerta de Almería, por no hablar del acero corten de la Alcazaba, el estado de abandono del Cable Inglés o del Cortijo del Fraile, a pesar de haberlos declarado bienes de interés cultural, por citar algunos ejemplos de la errática política cultural”, concluye José Jesús Gázquez.




18/06/2014 - .Almería - Carmen María González Piedra elegida Secretaria Local del PA en Almería


18/06/2014 - .Almería - El PP reprocha a la Junta los recortes en las ayudas a los agricultores andaluces


18/06/2014 - .Almería - Carlos Sánchez recuerda a Esteban que construir un emisario en El Zapillo es obligación de la Junta y que IU es cómplice de su dejadez


16/06/2014 - .Almería - Los andalucistas de la capital celebraran su asamblea local este martes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h