Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 18/06/2014

El PP reprocha a la Junta los recortes en las ayudas a los agricultores andaluces

Lamenta que en 2014 se prevean 8,5 millones de modernización de explotaciones frente a los 27 de 2011

José Cara espera que "el aumento anunciado por la consejera en la partida de Incorporación a Agricultura, gracias a la insistencia del PP, no se sume a la lista de incumplimientos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP reprocha a la Junta los recortes en las ayudas a los agricultores andaluces


PUBLICIDAD

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Almería, José Cara, ha reprochado a la Junta de Andalucía la falta de previsión y ha preguntado en el parlamento por el "drástico recorte" que han realizado respecto al año 2011 en las dos convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura destinadas a 'incorporación de jóvenes agricultores' y de 'modernización de explotaciones agrícolas.

En este sentido, ha detallado que "mientras que en el año 2011 había más de 40 millones de euros -14 millones de euros para incorporación de jóvenes y 27,5 millones para modernización- para estas dos líneas de ayudas; en 2012 no se convocaron y en 2013 sólo se consignaron 7,5 millones de euros".

José Cara se ha congratulado de que "gracias a la insistencia del PP", en respuesta a una pregunta que formuló ayer en el Parlamento Andaluz, la consejera haya anunciado la ampliación de la partida en 20 millones de euros para las ayudas de 'incorporación de jóvenes agricultores' que en 2013 se recortó en más de la mitad".

El parlamentario ha recordado que esta partida nació "huérfana de presupuesto" y ha detallado cómo de las 859 solicitudes que hubo en el año 2013 sólo se aprobaron 94. "No se ha dado respuesta a la demanda de los agricultores andaluces y 506 se denegaron por falta de presupuesto. Es una convocatoria totalmente insuficiente y que denota la falta de previsión del gobierno andaluz".

Desde el PP de Almería esperan que "el anuncio de la consejera no sea una falsa promesa que se sume a los incumplimientos constantes que está provocando el Gobierno de la Junta".

¿El mismo error en 2014?

El parlamentario andaluz ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Consejería, después de haber rectificado y anunciado una ampliación de presupuesto, haya decidido convocar las ayudas de modernización de explotaciones para el año 2014 con un presupuesto de 8,5 millones de euros. "No entendemos que se tropiecen dos veces con la misma piedra y que no la vean después de haber corregido su falta de previsión en 2013", ha añadido José Cara.

Los populares se muestran preocupados porque consideran que esta anualidad van a crecer las solicitudes porque ha sido un mal año para la horticultura y porque todos los que se quedaron fuera en 2013 van a intentar tramitar estas ayudas. "Pedimos a la consejera que aumente esta partida y que se vuelque con un sector que es el motor de la economía andaluza.¿No podían haberlo previsto? ¿Cómo pueden cometer dos veces el mismo error?".


Audio Loles López - Inclusión Social




16/06/2014 - .Almería - Los andalucistas de la capital celebraran su asamblea local este martes


16/06/2014 - .Almería - Izquierda Unida reclama la ampliación de horarios de la biblioteca Villaespesa


14/06/2014 - .Almería - El responsable de Movimientos sociales de IU paga su multa de 301 euros por protestar por los recortes del PP


12/06/2014 - .Almería - Los andalucistas se reunieron en Almería en la delegada del Comité Provincial




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h