Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Níjar - 26/06/2014

PRAO: Es el momento de salvar el Cortijo del Fraile

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PRAO: Es el momento de salvar el Cortijo del Fraile


PUBLICIDAD

Desde el Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO), tras conocer que la empresa dueña del Cortijo del Fraile se ha ofrecido a cederlo a la Junta de Andalucía, instamos al Gobierno andaluz a que acepte este símbolo de Almería y lo restaure de forma inmediata.

La Junta de Andalucía tiene la obligación de preservar el patrimonio histórico de Almería, aún más cuando se trata del Cortijo del Fraile, emblema del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y punto turístico indudable. Pese a que la teoría está clara, la práctica nos demuestra que el Cortijo del Fraile se encuentra casi derrumbado por completo, a pesar de estar calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). No debería extrañar que sea ejemplo del patente abandono al que la Junta viene sometiendo a la provincia de Almería desde hace más de 30 años.

Sin embargo, recientemente se ha conocido que la empresa agrícola propietaria del Cortijo del Fraile está dispuesta a ceder el inmueble a la Administración autonómica de forma gratuita durante 50 años, con la finalidad de que pueda realizarse la urgente restauración y puesta en valor que tanto necesita. Por tanto, nos encontramos en un momento clave para salvar esta parte preciada de nuestro patrimonio histórico, una ocasión que no se debería desaprovechar.

Desde el Partido Regionalista pedimos que, si a los dirigentes de la Junta de Andalucía les interesa Almería para algo más que un puñado de votos, den un paso adelante y acepten el Cortijo del Fraile. De lo contrario, estarán condenando la historia de Almería, una vez más, a la más absoluta marginación.




25/06/2014 - .Níjar - IU exige al alcalde que cumpla la obligación de elaborar una ordenanza y mapa contra los ruidos en el municipio


23/05/2014 - .Níjar - Indignación de los andalucistas por el estado del Cortijo del Fraile


20/05/2014 - .Níjar - Luis Rogelio: “Los socialistas son especialistas en gastar y cuando se les acaba el dinero se les terminan las ideas”


17/05/2014 - .Níjar - Alfonso Alonso: “La crisis viene con el PSOE y se va con el PP”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h