Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 20/06/2014

Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía almeriense para participar en su proceso de primarias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía almeriense para participar en su proceso de primarias


PUBLICIDAD

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía almeriense para que se sumen al proceso de primarias abiertas para elegir al candidato de esta formación a la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa Martín, acompañada por el secretario de Organización, Rodrigo González, ha recordado que este proceso “no es algo nuevo en IU, en nuestros estatutos existe esa posibilidad de consultas abiertas y en este contexto de apertura a la ciudadanía y refundación en que está inmersa IU desde 2009 planteamos estas primarias que van más allá de la militancia, ya que pueden participar simpatizantes. Para ello se ha abierto un periodo de inscripciones a través de la web http://iuandalucia.org/simpatizantes o a través de las distintas asambleas de Izquierda Unida en los municipios”.

Se trata de una iniciativa que está siendo todo un éxito, ya que como detalló Rodrigo González, “hasta ahora se han inscrito en toda Andalucía unas 2.600 personas y de ellas 140 en Almería, además de otras 40 que lo han hecho a través de las asambleas o en las mesas informativas que estamos instalando por la provincia, para dar mayor participación”.

Los simpatizantes han podido realizar sugerencias y dar su opinión en las 17 asambleas abiertas que se han realizado por toda la provincia (hoy tienen lugar a las 20:00 las de Adra y Huércal de Almería) y podrán votar el día 5 junto a los militantes para elegir al candidato.

De momento se han presentado cinco 'precandiatos': Antonio Maíllo, Víctor Mané (Almeriense, de Benahadux), Curro Rodrigo, Manuel Matas y Laureano Seco, que de aquí al día 22 de junio deberán recabar al menos el 5% de avales para poder presentar su candidatura en firme. Tras ello se abrirá un periodo de campaña para que cada uno presente su programa y finalmente el día 5 será la votación. “En Almería instalaremos mesas electorales en distintas zonas de la provincia como la capital, Poniente, Levante, Almanzora y el Bajo Andarax, donde se podrá votar de 09:00 a 20:00 horas”, informa González, quien avanzó que “incluso se podrá votar por Internet, con una serie de requisitos para garantizar las identidades”.

La coordinadora provincial de IULVCA en Almería considera muy importante que se de la palabra a la ciudadanía, “porque sin participación no hay democracia, como hemos podido ver en la proclamación del nuevo rey. Por un lado se nombra sin participación ni dar la palabra al pueblo a un jefe de Estado y por otro Izquierda Unida sale a la calle a hablar con la gente, a decirle que participe en nuestro proceso para que nuestro candidato a la Junta de Andalucía tenga el mayor respaldo social posible”.

Rosalía Martín cree “muy importante que haya cinco pre candidatos a estas primarias, lo que aporta mayor valor democrático. Y estamos muy orgullosos de que alguien de Almería haya tenido la valentía de presentarse. Sería muy deseable que pudieran obtener los avales necesarios y tuviéramos más de un candidato”.

Más información sobre este proceso, candidaturas, plazos y demás en:

http://iuandalucia.org/primarias




19/06/2014 - .Almería y Provincia - IU: "Pedimos la retirada del anteproyecto de ley del aborto de Gallardón y defendemos la libre decisión de las mujeres"


19/06/2014 - .Almería y Provincia - El Partido Andalucista reclama que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano


19/06/2014 - .Almería y Provincia - La Secretaria general del PP Andaluz se reúne con representantes municipales populares de los municipios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar


18/06/2014 - .Almería y Provincia - La almeriense Lucía Ayala se incorpora al equipo de Pablo Iglesias para el Proceso constituyente de PODEMOS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h