Martes, 21 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 19/06/2014

La Secretaria general del PP Andaluz se reúne con representantes municipales populares de los municipios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Secretaria general del PP Andaluz se reúne con representantes municipales populares de los municipios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar


PUBLICIDAD

La Secretaria del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha visitado el municipio de Níjar, donde se ha reunido con responsables municipales de los Ayuntamientos de Níjar, Carboneras y Almería, todos ellos pertenecientes al Parque Natural.

El encuentro ha tenido lugar en el núcleo de San José, que Loles López ha visitado para conocer más en profundidad. Después todos han hecho llegar a la secretaria general del PP-A sus reivindicaciones, relacionadas principalmente con el sector turístico en estos municipios del parque. Todos ellos han estado de acuerdo en la necesidad de recibir compensaciones, dadas las dificultades y coste que tiene el prestar servicios de calidad en este entorno natural y la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, que es responsable en materia de infraestructuras turísticas, y debido a su inoperancia están asumiendo los ayuntamientos.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado “la Junta lleva 5 años sin publicar ayudas para el equipamiento de playas, lo que los ayuntamientos estamos asumiendo. De hecho, en Níjar tenemos playas con bandera azul y Q de Calidad con todas sus infraestructuras y mantenimiento, que hemos tenido que llevar a cabo nosotros mismos”.

Los municipios del parque señalan que dadas las limitaciones que tienen para desarrollar diversas actividades por estar en un entorno protegido, se debería contar de forma urgente con planes de financiación para renovación de infraestructuras turísticas, equipamiento de playas o mantenimiento, por destacar algunas.

Durante el análisis de la situación también se ha señalado las dificultades para conseguir autorización de aprovechamientos en las playas, ya que la Consejería de Medio Ambiente dilata estos procesos en el tiempo.

Otro de los puntos tarados ha sido el de la necesidad de promoción por parte de la Junta, ya que ahora la están realizando directamente los ayuntamientos y el Patronato Provincial de Turismo.

Durante la comparecencia del Consejero de Turismo la próxima semana, el PP preguntará por las necesidades de apoyo a los municipios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Así mismo, López se comprometió a llevar al Gobierno Andaluz todas estas reivindicaciones “tenemos el deber de defender un sector en auge como es el turismo para mantener los niveles de calidad de éste. Es necesario destinar financiación y promoción a este sector tan importante para Andalucía en genera y Almería en particular”.




18/06/2014 - .Almería y Provincia - La almeriense Lucía Ayala se incorpora al equipo de Pablo Iglesias para el Proceso constituyente de PODEMOS


16/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE defiende que la Junta “crea empleo y no deja a nadie tirado” mientras que el PP “no atiende a quien lo necesita”


16/06/2014 - .Almería y Provincia - El PP califica de “insuficiente y tardío” el Decreto de Inclusión Social promovido por la Junta de Andalucía


13/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE aprueba en la Junta un decreto para blindar a los ayuntamientos frente a la Reforma Local de Rajoy




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h