Martes, 21 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 19/06/2014

El Partido Andalucista reclama que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Partido Andalucista reclama que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista presentará una moción para los próximos plenos donde tiene concejales en la provincia en el que se expondrán la situación de necesidad de mantener abiertos los comedores electorales de los centros educativos almerienses.

El Secretario Provincial, Juan Martínez, ha reclamado “la apertura de los comedores de Centros Educativos de nuestra provincia durante las vacaciones veraniegas para poder atender a niños que viven en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. En Almería existe tristemente un importante número de alumnos jóvenes que tienen una alimentación deficitaria y, según nos han trasladado profesores hay niños que acuden al colegio sin haber desayunado. Existen familias que no saben qué le van a dar de comer a sus hijos durante los meses de verano”.

Para el nacionalista “Es por ello que desde el Partido Andalucista almeriense reclamamos que esta medida se ponga en marcha de forma urgente, dando respuesta a un problema que no puede esperar a soluciones a medio o largo plazo. Nuestro sistema social no se puede permitir esta situación y entre todos tenemos que garantizar, al menos, una comida digna y completa al día para todos los niños almerienses.

Martínez advierte “de que estamos a escasos días de que finalice el presente curso escolar, y por lo que conocemos a través las familias, habrá alumnos que quedarán sin una adecuada alimentación diaria, que ahora si están recibiendo en los comedores de sus centros escolares. Por tanto, es evidente e inmediata la situación de riesgo de malnutrición que se puede generar.

El andalucista expresó” Este drama no es una casualidad y muchos niños viven en zonas de Almería caracterizadas por una marginación económica y social importante, y entre los factores que motivan este problema se encuentra la negligencia de las autoridades de las diferentes administraciones. Pero lo que no se debe olvidar es que el principal problema de una alimentación incorrecta afecta sobre todo a los niños, que son los mayores perjudicados y los que no tienen culpa de nada.

Para Juan Martínez “es curioso que se quiera hacer ver a la ciudadanía que la situación económica está mejorando. No obstante, en la provincia de Almería, que es lo que nos afecta más directamente, la tasa de desempleo es terrible y muy mantenida en el tiempo, acrecentando situaciones de auténtica necesidad de los productos más básicos.Así mismo, suministros esenciales para la vida como es la energía eléctrica y el agua doméstica no paran de subir de precio sin atender a las necesidades de la ciudadanía, con lo que hay que quitarse de otros gastos para poder tener estos servicios básicos como su fuesen lujos”




18/06/2014 - .Almería y Provincia - La almeriense Lucía Ayala se incorpora al equipo de Pablo Iglesias para el Proceso constituyente de PODEMOS


16/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE defiende que la Junta “crea empleo y no deja a nadie tirado” mientras que el PP “no atiende a quien lo necesita”


16/06/2014 - .Almería y Provincia - El PP califica de “insuficiente y tardío” el Decreto de Inclusión Social promovido por la Junta de Andalucía


13/06/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE aprueba en la Junta un decreto para blindar a los ayuntamientos frente a la Reforma Local de Rajoy




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h