Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Tabernas - 18/06/2014

El CADE de Tabernas enseñará a emprendedores las ventajas de trabajar en equipo y cómo planificar el tiempo

El curso formativo tendrá lugar el lunes 23 y requiere inscripción previa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El CADE de Tabernas enseñará a emprendedores las ventajas de trabajar en equipo y cómo planificar el tiempo

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

La fundación pública Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha programado para el día 23 de junio un curso de Gestión Empresarial Básica sobre trabajo en equipo y planificación y gestión del tiempo que tendrá lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Tabernas.

El objetivo de esta actividad formativa es, por un lado, exponer a los emprendedores y empresarios los distintos roles que pueden darse en un equipo de trabajo y la importancia de aprovechar las características más favorables de cada uno de ellos en beneficio del grupo, así como la de saber delegar tareas, consultar o apoyarse en los miembros del equipo. Igualmente, se estudiará la manera de planificar el tiempo de trabajo y de gestionarlo de una manera eficaz, confeccionando las agendas de trabajo para un periodo dado teniendo en cuenta las posibilidades reales de completar todas las tareas y de llevarlas a cabo de forma satisfactoria.

La duración de la actividad, que contempla una parte teórica y el desarrollo de dinámicas prácticas, será de cinco horas, de 9:00 a 14:00, y para asistir es necesario inscribirse previamente.

El CADE de Tabernas está situado en la calle Ricardo Fábrega, nº 78, de este municipio y presta servicios a los emprendedores y empresarios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lacainena de las Torres, Olula de castro, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique. A lo largo del año 2013 impulsó la creación de 22 empresas en la zona, que realizaron una inversión inicial de 357.966 euros y generaron 35 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con cuatro oficinas en las que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha manifestado que “para consolidar la leve recuperación de la economía que estamos viviendo tenemos que seguir apostando por las políticas de crecimiento y estímulo económico frente a los recortes” y en este sentido ha calificado de “clave” el apoyo a emprendedores y empresarios, “porque son quienes crean riqueza y lo que hoy es más importante que nunca, empleo. Para ello ponemos a su disposición los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 en la provincia almeriense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios gratuitos de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En 2013, los 26 CADEs de la provincia contribuyeron a la creación de 1.204 empresas y 1.450 empleos vinculados, así como a la puesta en marcha de 52 planes de desarrollo con 95 empleos asociados, un 27% más empresas y un 30% más de empleos creados respecto a 2012. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 13% superior al de las empresas que no están en la red.




05/06/2014 - .Tabernas - El Ayuntamiento aprueba el Programa de Empleo Joven impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía


23/04/2014 - .Tabernas - Vecinos de Tabernas se benefician del Plan de Inserción Laboral que impulsa Diputación


29/03/2014 - .Tabernas - El subdelegado visita las obras del Pfea en Tabernas donde en 2013 se han invertido 288.200 euros


29/01/2014 - .Tabernas - La Junta realiza mejoras en las instalaciones de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Tabernas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h