Viernes, 19 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Tabernas - 29/03/2014

El subdelegado visita las obras del Pfea en Tabernas donde en 2013 se han invertido 288.200 euros

El Plan de Fomento de Empleo Agrario ha creado 4.257 jornales en esta localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El subdelegado visita las obras del Pfea en Tabernas donde en 2013 se han invertido 288.200 euros


PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado las obras que se están ejecutando en Tabernas adscritas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) que han supuesto una inversión de 288.200 euros en este municipio. En la visita el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por la alcaldesa de Tabernas, Mª Nieves Jaén y por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Gregorio Rodríguez. En total durante el Pfea de 2013 se prevé crear 162 contratos y 4.257 jornales en Tabernas.

García Lorca ha hecho un recorrido por la Glorieta de España, conocida como Plaza de la Iglesia, donde el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha invertido 196.000 euros en mano de obra junto a otras actuaciones como la pavimentación del cementerio, la reparación de acerado y la pavimentación de la calle Manuel Usero, y 101.290 euros en materiales que aportan tanto la Diputación Provincial de Almería como la Junta de Andalucía. En esta plaza se ha renovado el pavimento para poner en su lugar adoquinado. Además se han cambiado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Tabernas también han visitado las obras de mejora del centro educativo de este municipio donde se ha reparado el pavimento del patio y se han instalado nuevos sumideros.

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar “la importancia del Pfea que tiene como objetivo fijar la población de los municipios, contribuyendo al embellecimiento de los pueblos del interior”. García Lorca también ha manifestado la intención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por mantener las partidas del Pfea de cara a este ejercicio 2014. Precisamente ayer se celebró en Sevilla la Comisión Regional de Seguimiento del Pfea, presidida por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, donde se aprobó la distribución provincial de los fondos, que a través de este programa el Estado destina a Andalucía. La asignación regional asciende este año a 147,7 millones de euros, de manera que se mantiene el importe de los fondos asignados a Andalucía el pasado año.




29/01/2014 - .Tabernas - La Junta realiza mejoras en las instalaciones de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Tabernas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h