Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Tabernas - 29/01/2014

La Junta realiza mejoras en las instalaciones de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Tabernas

Las actuaciones responden a la necesidad de dar un trato cercano y eficaz a los usuarios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta realiza mejoras en las instalaciones de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Tabernas

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto a responsables técnicos de la Delegación Territorial y de la Oficina SAE de Tabernas

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Tabernas para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones realizadas recientemente para modernizar y mejorar sus infraestructuras y prestar una atención más cómoda y eficaz a sus usuarios. Según ha detallado la delegada territorial, que ha mostrado su satisfacción por los trabajos de remodelación desarrollados, la Junta de Andalucía ha invertido en los mismos 21.000 euros.

Adriana Valverde ha señalado que estas actuaciones están vinculadas a la necesidad de dar “un trato de calidad, cercano y eficaz a los usuarios de las oficinas SAE para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo mediante entrevistas personales que permitan definan su perfil y expectativas laborales, orientación en la búsqueda de empleo, derivación hacia servicios y recursos que mejoren su empleabilidad, etc., y esa la función que realiza el Servicio Andaluz de Empleo ha de llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto para los usuarios como para los trabajadores que prestan servicio en las oficinas”.

La Oficina de Empleo de Tabernas, que durante el año pasado atendió a una media de 1.900 personas desempleadas, tiene su ámbito de actuación en los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Uleila del Campo y Velifique. Dispone del sistema de cita previa separada y cuenta con un área TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) a disposición de las personas demandantes de empleo, quienes igualmente pueden hacer uso del Punto de Empleo o “cajero SAE”, que ofrece la posibilidad de obtener información y realizar, de manera rápida y sencilla, determinados trámites relacionados con la demanda de empleo.

Las obras han afectado al conjunto de las instalaciones, incluyendo despachos, aseos, archivo y equipos electrónicos, con mejoras en pintura, instalaciones de madera y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se ha mejorado el aislamiento acústico de la oficina respecto al exterior, al encontrarse muy cerca de una carretera, mediante la instalación de nuevas ventanas, y respecto al interior, trasladando el armario del servidor de datos y comunicaciones, que se encontraba en el área de trabajo y atención al ciudadano, hasta una habitación de archivo. Además se han sustituido los aparatos de aire acondicionado por otros más eficientes, con el consiguiente ahorro energético.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h