Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 16/06/2014

La verbena popular en “El Salitre” pone el broche final a las fiestas de San Antonio

Los actos lúdicos estuvieron precedidos por la tradicional misa al aire libre y la procesión del Santo por las calles del barrio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La verbena popular en “El Salitre” pone el broche final a  las fiestas de San Antonio

Los vecinos sacaron en procesión la imágen del San Antonio por las calles del barrio

PUBLICIDAD


La verbena popular en “El Salitre” pone el broche final a  las fiestas de San Antonio

Las fiestas de San Antonio convirtieron el barrio de El Salitre en punto de encuento y diversión

Los vecinos del barrio gadorense de El Salitre han celebrado con gran intensidad y alegría sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio. La verbena popular, que organizan los vecinos en colaboración del Ayuntamiento para conmemorar esta celebración, ha puesto el broche final a unas fiestas, que este fin de semana han congregado a numerosos gadorenses, que una vez más han aprovechado la fiestas para disfrutar de un buen rato de alegría, diversión y grata convivencia.

Una verbena popular en la que no faltaron ni la música, ni los bocadillos, ni los refrigerios, ni el ponche, en una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Tampoco han faltado este año los buñuelos, los roscos y el chocolate para festejar, como marca la tradición, la festividad de San Antonio. Y es que como toda celebración lúdico-religiosa, las fiestas estuvieron precedidas por los actos religiosos con la celebración de la Santa Misa, junto a la Ermita de San Antonio, que se hizo al aire libre para que pudieran seguirla todos los fieles. Al término de la misma, los vecinos sacaron en procesión la imagen de San Antonio por las distintas calles del barrio.

Como es costumbre, al terminar la procesión los asistentes repusieron fuerzas, dando buena cuenta de los 50 litros de chocolate y de los numerosos kilos de roscos y buñuelos preparados por los vecinos del barrio. Tampoco faltaron los roscos y buñuelos para acompañar los 60 litros de chocolate que se sirvieron el día del velatorio y la verbena, de los que también dieron buena cuenta todos los asistentes.

Con la animada verbena popular los vecinos del barrio gadorense de El Salitre se despiden de sus fiestas hasta el próximo año en que volverán a reunirse pro San Antonio para celebrarlo todos juntos.




02/05/2014 - .Gádor - Gádor celebra con alegría y devoción las fiestas de la Cruz de Mayo


13/04/2014 - .Gádor - Cerca de 5.000 personas reviven en Gádor la pasión y muerte de Jesucristo


07/04/2014 - .Gádor - Más de 150 actores participan este sábado en la ‘Representación Viviente de la Pasión’


24/03/2014 - .Gádor - La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h