Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 24/03/2014

La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014

Rafael González Migens pregona la semana grade de pasión gadorense cuyo cartel anunciador representa a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014

Momento de la lectura del emotivo pregón de Semana Santa de Gádor pronunciado por Rafael González Migens

PUBLICIDAD


La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014

Al término del Pregón tuvo lugar un concierto de marchas procesionales de Semana Santa

La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014

El cartel anunciador de la Semana Santa gadorense representa la imágen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario

La lectura del Pregón de Semana Santa ha congregado a numerosos gadorenses en la Parroquia de Santa María, en torno a este solemne acto con el que cada año se abren oficialmente los actos de la semana grande de pasión en la villa de Gádor.

Rafael González Migens, maestro e hijo adoptivo de la Villa de Gádor, ha sido en esta edición el autor del Pregón con el que arranca oficialmente la Semana Santa 2014. Un pregón sentido e impregnado de gran emoción, basado en sus vivencias personales como cristiano.

El acto dio comienzo al término de Santa Misa y fue presentado y conducido por José Salinas García. En primer lugar se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Gádor 2014, que esta edición refleja a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario, cuya imagen saldrá este año por primera vez en los desfiles procesionales tras la reciente restauración a la que ha sido sometida.

Tras el descubrimiento del cartel, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, en calidad de alumno que fue de Rafael González, fue el encargado de hacer la presentación del maestro y pregonero, del que destacó su gran sentido y compromiso cristiano y su buen hacer como catequista que tanto ha influido en la juventud gadorense. “Porque el pregón no debe ser mas que el sentimiento que experimenta en su soledad la persona que lo pronuncia, una confesión en voz alta, un testimonio de fe, Don Rafael –dijo-- con sus palabas se va a erigir por mérito propio en la primera Cruz guía que nos conducirá por la senda procesional”.

Acto seguido Rafael González Migens daba lectura al Pregón de la Semana Santa gadorense 2014, rememorando recuerdos y vivencias personales como cristiano de la Semana Santa de Gádor y haciendo un repaso pormenorizado desde la Representación Viviente de la Pasión de Cristo hasta los desfiles procesionales, que se inician el Domingo de Ramos con entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y concluyen con el Encuentro del Cristo Resucitado del Domingo de Resurrección.

Una semana Santa que definió como “la gran semana cristina, el acontecimiento más grande que invita --dijo-- a reafirmar la fe de todos los cristianos”. Una Semana Santa gadorense, que en su opinión no sería posibles sin la entrega y dedicación de las distintas hermandades y cofradías que tanto han contribuido a impulsarla y de todos los vecinos de la villa, a los que animó a seguir viviendo esta fiesta que considera un testimonio y un compromiso de fe cristiana.
Al término de la lectura del pregón los asistentes han tenido la ocasión de escuchar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical de Gádor. El repertorio se inició con la marcha “Andante religioso” de Leonard Benstein, basada en un fragmento de la obra “West Side Story”; para tocar a continuación “Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela.

A continuación la Asociación Musical de Gádor, bajo la dirección de AGUSTÍN Clemente Carrión interpretó “El Ángel Blanco” de Oscar Navarro, que fue finalista del primer concurso nacional de marchas procesionales ciudad de Toledo 2012 y, como broche final, “Pasión por La Estrella”, de Juan Antonio Castejón Guilabert y del propio Agustín Clemente Carrión, una marcha que también fue finalista del concurso nacional de marchas procesionales Villa de San Pedro del Pinatar (Murcia) 2013.

Aunque durante estos próximos días se van a suceder los actos litúrgicos que preceden a los desfiles procesionales propios de la semana de pasión gadorense, será el próximo 12 de abril, cuando la Villa de Gádor viva uno de los actos de fe, devoción y sentimiento más representativos de su Semana Santa, con la Representación Viviente de la Pasión de Cristo. Un acto en el que los hombres y mujeres de esta villa recrean las últimas horas de la vida de Jesús y que cada año congrega a miles de personas, que quedan sobrecogidas e impresionados por el dramatismo, el realismo y la espectacularidad de esta representación.




27/02/2014 - .Gádor - Los gadorenses celebran la fiesta del “jueves lardero”


19/01/2014 - .Gádor - La Procesión De San Sebastián Abre Las Fiestas De Invierno En Gádor


06/01/2014 - .Gádor - La Gala del Pensionista congrega a medio millar de personas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h