Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 13/04/2014

Cerca de 5.000 personas reviven en Gádor la pasión y muerte de Jesucristo

• Más de 150 actores dieron vida a la Representación Viviente, uno de los actos más representativos de la Semana Santa gadorense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cerca de 5.000 personas reviven en Gádor la pasión y muerte de Jesucristo


PUBLICIDAD

Alrededor de 5.000 personas tomaron anoche sábado las calles de Gádor para revivir la Pasión de Cristo. Durante varias horas la Villa de Gádor se transformó en la milenaria ciudad de Jerusalén del año 33, donde se recrearon los últimos momentos de la vida de Jesucristo que precedieron a su muerte y que fueron seguidos en directo por las miles de personas que abarrotaban la Plaza de la Constitución y calles adyacentes, donde no cogía ni un sólo alfiler.

Todos los asistentes quedaron sobrecogidos e impresionados por el realismo y dramatismo de esta Representación Viviente de la Pasión de Cristo, que se ha convertido ya en el acto central de la Semana Santa gadorense y que marca el inicio de los desfiles procesionales que se van a suceder durante esta Semana de Pasión.

Más de 150 vecinos de la villa, todos ellos convertidos en actores por unas horas, recrearon con gran rigor y profesionalidad este auto sacramental de la pasión y muerte de Jesucristo, fiel reproducción de los textos bíblicos, que se ha convertido en un auténtico testimonio de fe para los gadorenses.

Y es que se trata de algo más que una mera representación. Es un acto participativo en el que se implica todo el pueblo y que discurre de forma itinerante por seis escenarios diferentes, que invitan a los asistentes al acompañamiento y participación de esta vivencia, en la que los asistentes se convierten en coprotagonistas de esta representación viviente.

Todo arranca con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La alegría y el gozo dan pronto paso al dolor y la amargura. Tras la última cena llega la traición y Jesús es apresado mientras ora en el huerto de los olivos. Luego habrá de enfrentarse al juicio de judíos y romanos hasta que finalmente es condenado y conducido hasta el Monte Calvario donde será crucificado.

Aunque la totalidad de los participantes han tenido una actuación brillante, destaca por su importancia las interpretaciones de Jesús y de María, su madre. Las palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos que preceden a su prendimiento o las que pronuncia en la cruz llegada la hora final, junto al emotivo y desgarrador sufrimiento de María y los gritos desconsolados de dolor cuando su hijo va camino del Calvario y es crucificado, sobrecogieron a todos los asistentes.
Asimismo fue especialmente emotivo el momento culmen de la crucifixión, de extrema crudeza y realismo, y que provocó debido a la gran carga emocional acumulada durante esa recreación que duró cerca de dos horas, que muchos de los asistentes, inmersos en la representación, no pudieran reprimir sus sentimientos.

Un gran y merecido aplauso del público asistente puso el punto final a esta representación viviente, que este año ha tenido como novedad nuevas escenas y la mejora del sistema de sonido e iluminación y cuyo desarrollo ha podido seguirse en su totalidad de forma simultánea por medio de una gran pantalla gigante.

Una representación, que una edición mas ha sido posible gracias a un amplio equipo humano, sin cuya colaboración inestimable y desinteresada no se podría haber hecho realidad este auto sacramental, entre los que destacan desde el propio Ayuntamiento de Gádor, que pone toda la infraestructura necesaria, la Parroquia, los miembros de la Agrupación de Amigos de la Pasión, el equipo técnico de iluminación y sonido, el maquillaje, vestuario y atrezo y, sobre todo, los vecinos de la villa de Gádor, que son los verdaderos protagonistas de esta representación viviente, que es ya una de las señas de identidad de la Semana Santa gadorense.




07/04/2014 - .Gádor - Más de 150 actores participan este sábado en la ‘Representación Viviente de la Pasión’


24/03/2014 - .Gádor - La lectura del pregón abre la Semana Santa gadorense 2014


27/02/2014 - .Gádor - Los gadorenses celebran la fiesta del “jueves lardero”


19/01/2014 - .Gádor - La Procesión De San Sebastián Abre Las Fiestas De Invierno En Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h