Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 03/06/2014

El carbonero Simón Ruiz Carrillo, Pregonero de las Fiestas de San Antonio 2014

Periodista y redactor jefe de “La Voz de Almería” será uno de los protagonistas de las fiestas de Moros y Cristianos que darán inicio el próximo 12 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El carbonero Simón Ruiz Carrillo, Pregonero de las Fiestas de San Antonio 2014


PUBLICIDAD

El periodista redactor jefe de “La Voz de Almería”, Simón Ruiz Carrillo, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua, que se celebrarán del 12 al 15 de junio en Carboneras. El Ayuntamiento de Carboneras le ha elegido por su amor incondicional y por ser un embajador excepcional de su pueblo.

Simón, nacido en Carboneras hace 45 años, cursó estudios de Primaria y Bachillerato en los colegios “Simón Fuentes”, “Federico García Lorca” y en el Instituto “Juan Goytisolo”. Fue precisamente en esta localidad, en el año 1985, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del periodismo como corresponsal del diario “Ideal”.

Miembro de la Asociación de Periodistas desde julio de 1995, Ruiz ha trabajado también en el diario “La Crónica” y ha sido corresponsal de “Diario 16” en Almería. Además ha sido asesor de comunicación en la Universidad de Almería y en las consejerías de Agricultura y Pesca e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

“Estoy muy emocionado y agradecido con el Ayuntamiento por esta elección” asegura Simón Ruiz, para quien trabajar en este pregón le ha servido “para reencontrarme con los míos, con los carboneros, y recordar el remanso de paz que hay en el mar, los días de sol mirando la isla grande o aquellas fiestas en mi infancia que eran punto de encuentro de vecinos e emigrantes, en torno a la figura de San Antonio”.

En el pregón con el que dará inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras el próximo 12 de junio, Simón recordará cómo eran las fiestas de San Antonio de su infancia en los años 70 y 80, evocando personajes que forman parte de la historia reciente de la localidad y hace un repaso de la evolución del municipio durante las últimas décadas, desde la llegada de la colonia francesa hasta el desarrollo industrial, pasando por su potencial turístico o los vaivenes del sector pesquero.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, ha asegurado que “el municipio no puede tener mejor embajador que Simón Ruiz, quien tiene un amor incondicional por Carboneras. No me cabe duda, que el próximo 12 en el Parque Andaluz, los carboneros y carboneras se van a emocionar al escuchar su pregón”




27/05/2014 - .Carboneras - Las Fiestas de San Antonio 2014 ya tienen Cartel Anunciador


19/05/2014 - .Carboneras - David Barrul, Henry Méndez y los Cantores de Hispalis pondrán el toque musical a las Fiestas de San Antonio 2014


24/02/2014 - .Carboneras - Carboneras se prepara para acoger su Concurso de Carnaval el próximo sábado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h