Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vera - 07/04/2014

El PSOE de Vera organiza la proyección, el próximo miércoles, del documental ‘Las maestras de la República’

La cinta, ganadora del Goya 2014 al mejor largometraje documental, podrá verse en el Cine Regio de Vera a partir de las 19.30 horas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Vera organiza la proyección, el próximo miércoles, del documental ‘Las maestras de la República’


PUBLICIDAD

El PSOE de Vera, en colaboración con UGT-Almería, ha organizado para el próximo miércoles, 9 de abril, la proyección del documental ‘Las maestras de la República’. La cinta, ganadora del Goya 2014 al mejor largometraje documental, se exhibirá a partir de las 19.30 horas en el Cine Regio de Vera.
‘Las maestras de la República’, dirigida por Pilar Pérez Solano y producida por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), homenajea a las maestras que participaron en la modernización de la educación en España durante la II República y la Guerra Civil.

El documental descubre el legado que dejaron estas mujeres, y que ha llegado hasta la actualidad, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas. Mediante testimonios de investigadores y familiares, los espectadores podrán conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social del país a través de una educación basada en los principios de la escuela pública y democrática.




22/03/2014 - .Vera - Los andalucistas critican que el polideportivo lleva más de dos años cerrado


17/03/2014 - .Vera - El PSOE de Vera pone en marcha este martes un taller de memoria para mayores de 50 años


12/03/2014 - .Vera - El Grupo Municipal Andalucista presenta una moción interesándose por los vertidos al Río Antas


01/02/2014 - .Vera - El Partido Andalucista de Vera, organiza este domingo una “Marcha por la paz”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h