Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 03/04/2014

Carboneras se pone guapa para recibir la Semana Santa

Según datos ofrecidos por la Oficina de Turismo se espera una gran afluencia de visitantes y turistas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras se pone guapa para recibir la Semana Santa


PUBLICIDAD


Carboneras se pone guapa para recibir la Semana Santa


Carboneras ha comenzado ya su puesta a punto para recibir la Semana Santa y seguir siendo uno de los destinos turísticos por excelencia del levante almeriense durante esta festividad.

Desde hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Carboneras trabaja muy intensamente en el acondicionamiento y limpieza de las diferentes playas del municipio, para que los visitantes, turistas y los propios carboneros puedan disfrutar de ellas y del buen tiempo, además de las procesiones que invaden las calles de la localidad durante estos días.

Según Beatriz Hernández, Concejala de Turismo de Carboneras, “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todas las personas que nos visitan encuentren Carboneras lo más bonita posible. Por ello estamos reemplazando y modernizando algunos elementos del mobiliario y equipamiento de las playas del Municipio”.

Hernández también destacó que el “Carboneras espera superar con creces la ocupación hotelera del año pasado, que fue de un 60%. Según estimaciones de la Oficina de Turismo, a fecha de hoy la ocupación ya supera esa cifra, pero hay que esperar a los últimos días cuando son muchos los españoles y extranjeros que deciden finalmente donde pasar estos días estivales”.

Otro de los atractivos de la Semana Santa Carbonera son sus tradicionales procesiones. Son cientos los devotos que acompañan a las imágenes por las distintas calles del pueblo, mostrando su devoción y respeto.

El programa de actividades religiosas comenzará el viernes 4 de abril, con el Vía Crucis Procesional a la Cruz de las Misiones y la procesión de la Virgen de los Dolores, finalizando el domingo 20 de abril con el Encuentro y Procesión del Resucitado.

Programación

Viernes 4 de Abril

Vía Crucis Procesional a la Cruz de las Misiones
Itinerario: Salida Casa Hermandad, C/. Cura Luis Papis, C/ Nueva, C/ del Pueblo, C/En medio, C/ Pozo Viejo, C/Carril, C/Rambla del Pozo, subida a la Cruz de las Misiones y regreso a la Casa de la Hermandad por el itinerario al revés.

Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores
20:00 horas

Santa Misa por los Difuntos de la Hermandad
20:00 horas

Procesión de la Virgen de los Dolores
Itinerario: Salida Casa Hermandad, C/ Cura Luis Papis, C/ Nueva, Avda. Almería, C/Sorbas, C/ Nueva, C/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Domingo de Ramos,13 de Abril

10:00 horas
Bendición de las Palmas y Santa Misa en la Parroquia

Procesión de la Borriquita
Itinerario: Salida Casa Hermandad, C/ Cura Luis Papis, C/ Nueva, Avda. Almería, C/Sorbas, C/ Nueva, C/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Santa Misa: 20:00 horas

Lunes Santo,14 de Abril

Traslado de imágenes del Templo a la Casa de la Hermandad
21:00 horas
Itinerario: Salida Templo, C/ Nueva, C/ Principal, C/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad

Martes Santo, 15 de abril

Santa Misa: 20.00 horas.
Sacramento de la Penitencia: 20:30 horas


Miércoles Santo, 16 de abril

Procesión del Encuentro
22.00 horas
Itinerario: Salida Casa de Hermandad, c/ Cura Luis Papis, c/ Nueva, Avenida Almería (Encuentro de los Pasos Padre Jesús Nazareno y San Juan con la Virgen de los Dolores en el Cruce de las Palmeras a las 23:30 horas), c/ Sorbas, c/ Nueva, c/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Jueves Santo, 17 de abril

Celebración de la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies
18.00 horas.

Procesión del ‘Cristo de la Misericordia
22.00 horas.
Itinerario: Salida Casa de Hermandad, c/ Cura Luis Papis, Avenida Almería, c/ Sorbas, c/ Nueva, c/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Viernes Santo, 18 de abril
Hora Santa en el Templo al Finalizar la Procesión.

Vía Crucis:
7.00 de la madrugada.
Itinerario: Salida del Templo, c/ Nueva, c/ Plus Ultra, c/ Sorbas, Plaza del Castillo, c/ Principal, c/ Sacristía, Templo.

Pasión y Muerte del Señor
18.00 horas.

Procesión del Santo Entierro
22.00 horas.
Itinerario: Salida Casa de Hermandad, c/cura Luis Papis, c/Nueva, Avenida Almería, c/Sorbas, c/Nueva, c/Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Procesión del Silencio
1.00 de la madrugada.
Itinerario: Salida Casa de Hermandad, c/ Cura Luis Papis, c/ Principal, Plaza Castillo, c/ Nueva, c/ Luis Papis, Casa Hermandad.


Sábado Santo, 19 de abril
Solemne Vigilia Pascual: 23.00 horas.

Domingo de Resurrección, 20 de abril

Encuentro y Procesión del Resucitado
10.00 horas (Glorieta).
Itinerario: Salida Casa Hermandad, c/ Cura Luis Papis, c/ Nueva (Encuentro del Resucitado con su Madre y San Juan, a continuación Procesión), c/ Portugués, Paseo Marítimo, c/ Nueva, c/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad.

Santa Misa en el Templo
12.00 horas




25/01/2014 - .Carboneras - Miles de personas asisten a la representación de Moros y Cristianos de Carboneras en el stand de Andalucía en Fitur


16/01/2014 - .Carboneras - Carboneras llevará a Fitur 2014 una representación de Moros y Cristianos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h