Viernes, 24 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 26/03/2014

El PSOE critica que el Ayuntamiento consienta que los carboneros vayan a pagar más del doble por el agua

PP y Gicar respaldan que Galasa aumente hasta casi 40 euros la cuota fija del recibo, que abonan todos los vecinos antes de abrir el grifo y consumir

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE critica que el Ayuntamiento consienta que los carboneros vayan a pagar más del doble por el agua

Jose Luis Amérigo

PUBLICIDAD

El PSOE de Carboneras ha criticado que el Ayuntamiento consienta que los vecinos vayan a pagar más del doble por el agua que consumen con el respaldo de PP y Gicar a las nuevas tasas propuestas para Galasa –empresa pública dependiente de la Diputación Provincial- y ha concretado que solo la cuota fija que pagan todos los consumidores por tener contratado el servicio se triplicará y llegará hasta casi los 40 euros -25 más que en la actualidad-.
A esa tarifa obligatoria que pagan los usuarios antes de abrir el grifo y consumir realmente agua se añade, han precisado los socialistas, el encarecimiento del precio por el metro cúbico consumido, lo que hará que se duplique la factura final que pagan los carboneros. Ante esa realidad, el PSOE ha reclamado al equipo de gobierno “que dé marcha atrás en su posición favorable a la modificación de los estatutos de Galasa y se ponga de lado de los vecinos en este asunto, que es lo que debería de hacer”.
Desde el PSOE han analizado la repercusión en los recibos de las nuevas tarifas que quieren imponerse por parte de Galasa, constatando la brutal subida de la factura del agua que supondrán. De este modo, las estimaciones realizadas por los socialistas indican que una familia que consuma 16 metros cúbicos de agua, pasará de pagar unos 30 euros a 55 euros. Si el consumo de agua se eleva a 33 metros cúbicos, los usuarios incrementarán su factura en casi 30 euros con respecto a la actualidad, pagando más de 85 euros.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, el aumento en el precio del agua es “injusto y desproporcionado”. Por ello, ha reiterado que “los socialistas nos vamos a seguir dejando la piel para impedir la subida, defendiendo los intereses de los vecinos”.
En ese sentido, Amérigo ha destacado que “los socialistas estamos trabajando desde hace meses en todos los municipios afectados de manera coordinada y con diferentes iniciativas para tratar de impedir esta subida del agua por parte de la Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular” mientras que el Consistorio carbonero “está mirando hacia otro lado en este asunto y no defiende el interés general”.
Cabe recordar que tanto PP como GICAR mostraron su posición favorable a la modificación de los estatutos de Galasa –que suponen este incremento en el recibo del agua- en el pleno extraordinario celebrado el pasado 23 de diciembre a instancias del PSOE para debatir exclusivamente este asunto.
Durante el mismo, Amérigo preguntó directamente al representante del Ayuntamiento en Galasa, Salvador Alarcón Vicente, sobre si estaba en condiciones de afirmar que la factura no subiría después de la modificación de los estatutos aprobada exclusivamente por el PP en esta empresa pública, a lo que el concejal se negó a responder.
“Alarcón se cerró en banda diciendo que no iba a responder y que no lo haría ni aunque le preguntase un juez”, ha recordado el PSOE antes de precisar que esa actitud, a su juicio, ratifica que “una vez más, los carboneros vamos a sufrir las consecuencias de que los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Carboneras antepongan los intereses del Partido Popular al de los vecinos y por eso apoyan un cambio en las tarifas que nos perjudica enormemente”.
Finalmente, el portavoz socialista ha recordado también que con los nuevos estatutos de Galasa, “se pone al municipio entre la espada y la pared ya que, si decide abandonarla, se le obliga a pagar cerca de un millón de euros”.




12/03/2014 - .Carboneras - El alcalde echa al portavoz del PSOE del pleno tras sacar a la luz que los concejales de PP y Gicar cobrarán más este año


03/03/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras critica que PP y Gicar le suban el sueldo a los concejales mientras reducen el gasto social


21/02/2014 - .Carboneras - IzAb Carboneras advierte del nuevo estacazo y privatización a los servicios públicos de los carboneros


18/02/2014 - .Carboneras - El PSOE acusa a Cayuela de “falta de ética” por no haberse abstenido en la votación sobre El Pocico




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h