Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 18/02/2014

El PSOE acusa a Cayuela de “falta de ética” por no haberse abstenido en la votación sobre El Pocico

Los socialistas recuerdan que la ley obliga a los cargos públicos a abstenerse en las votaciones en las que puedan tener intereses personales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE acusa a Cayuela de “falta de ética” por no haberse abstenido en la votación sobre El Pocico

Plano proyecto de El Pocico

PUBLICIDAD

El PSOE de Carboneras ha lamentado la “falta de ética política” demostrada por el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, al no haberse abstenido en la votación en la que el Ayuntamiento decidió devolver los terrenos del parque periurbano de El Pocico a los administradores de la quiebra de Colinamar. De esta decisión, adoptada con los votos a favor del equipo de Gobierno que conforman PP y Gicar, se beneficiará el padre de concejal de Hacienda en su condición de síndico de Colinamar, una empresa que está en quiebra y que mantiene numerosas deudas con el Ayuntamiento de Carboneras.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, ha denunciado que el concejal de Hacienda “votó a favor de este punto que estaba relacionado directamente con un familiar directo, incumpliendo así la obligación que tienen los representantes públicos de abstenerse cuando se diriman asuntos en los que puedan tener algún interés personal”.

Por otra parte, Amérigo acusa al equipo de Gobierno local de haber “mentido” al negar la existencia del proyecto del parque periurbano de El Pocico, pese a que existen documentos que demuestran que el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron un convenio para su realización y llegaron a elaborar distintos planos que el Grupo Socialista está difundiendo.

Creación de empleo
En concreto, el convenio para la realización del parque periurbano de El Pocico fue firmado por el Ayuntamiento de Carboneras y la Confederación Hidrográfica del Sur, actual Cuenca Mediterránea Andaluza, un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En virtud de aquel convenio, la Confederación Hidrográfica se comprometía a redactar el proyecto y acometer las obras, mientras que el Ayuntamiento asumía la obligación de aportar los terrenos, como así hizo.

El proyecto del parque periurbano se enmarcaba dentro del Programa operativo FEDER para Andalucía, como una actuación de protección y regeneración de espacios naturales y rurales que iba a suponer, además, la creación de puestos de trabajo para reducir el desempleo en Carboneras.
Ante estas pruebas, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras pide al equipo de Gobierno que admita que mintió al negar la existencia de un proyecto para El Pocico y exige al concejal de Hacienda “que explique los motivos de la defensa que hace del ciudadano francés Alain Cacoub, antiguo propietario de Colinamar y de otras empresas en quiebra, y gran deudor del Ayuntamiento de Carboneras, como demuestra que uno de los síndicos de Colinamar sea un representante del Ayuntamiento”.

Detalles del proyecto
Según el proyecto redactado para El Pocico, el parque periurbano abarcaría una superficie de 61.975 metros cuadrados de suelo rústico, situada a ambos lados de la carretera N-341, antes del Cruce de las Palmeras. Entre las actuaciones previstas figuraban la mejora de la vegetación natural mediante la plantación de especies autóctonas, la mejora de los caminos existentes, la creación de un senda ecológica con paneles educativos, la habilitación de un espacio de esparcimiento y de otro lúdico-recreativo dotado de infraestructuras y juegos, y la instalación del mobiliario urbano necesario, como papeleras, contenedores, mesas, barbacoas y bancos. El espacio se completaba con una zona de aparcamiento de vehículos.
Este parque periurbano debía servir de barrera ecológica para separar el casco urbano de Carboneras de la zona industrial, convirtiéndose en un importante pulmón verde a la entrada del casco urbano. Además, con las actuaciones previstas de restauración hidrológica, protección de cauces y asentamiento de la vegetación, se pretendía evitar la desertización de la zona y disminuir así los riesgos de catástrofes naturales.




12/02/2014 - .Carboneras - El equipo de gobierno de Carboneras asegura que no ha paralizado la construcción del Parque Periurbano El Pocico, de hecho, nunca existió este proyecto


10/02/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras denuncia la paralización del parque periurbano de ‘El Pocico’ para beneficiar al edil de Hacienda


30/01/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras felicita a los alumnos del taller de atención geriátrica


27/01/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras rechaza cualquier acuerdo que sea contrario a la apertura del Hotel del Algarrobico




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h