Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 27/01/2014

El PSOE de Carboneras rechaza cualquier acuerdo que sea contrario a la apertura del Hotel del Algarrobico

Los socialistas de Carboneras rechazamos que el Ayuntamiento de Carboneras (PP – GICAR) haya retirado los recursos judiciales en defensa del proyecto del Hotel y del empleo en Carboneras o abandone otras acciones gubernamentales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Carboneras rechaza cualquier acuerdo que sea contrario a la apertura del Hotel del Algarrobico

Jose Luis Amérigo

PUBLICIDAD

Desde el PSOE de Carboneras queremos comunicar que seguimos con nuestro compromiso decidido de luchar por la apertura del Hotel del Algarrobico como un proyecto generador de empleo y desarrollo para Carboneras. Siempre hemos sido coherentes en nuestra posición. Antes, ahora y siempre vamos a defender y luchar por el futuro de los carboneros, si hiciéramos lo contrario no podríamos llamarnos socialistas.
En Carboneras, la única opción real de desarrollo es el turismo, sector prácticamente inexistente en nuestro pueblo. El turismo es el motor de la economía andaluza y nosotros tenemos derecho a crecer aunque sólo sea una mínima parte de lo que han crecido los pueblos de nuestro entorno, como Mojácar o Nijar, o como también lo han hecho localidades de Málaga, Granada o Cádiz.
Desde el PSOE de Carboneras seguimos sin entender cómo el Hotel pasa de legal a ilegal según el “gusto” de los Ministros y Ministras de Medio Ambiente. No olvidemos que el Hotel contaba con el visto bueno de todas las administraciones, provinciales, andaluza, española y europea. Ante ejemplos como la aprobación de un decreto para legalizar 250.000 viviendas que se construyeron en terrenos “no urbanizable”, o las modificaciones urbanísticas en el municipio de Aznalcollar, defendidas por PSOE e IU, para que se reabra la mina que cerró de una manera catastrófica, es inconcebible cómo es que no se invierte el mismo y justo esfuerzo político en la regularización (legal desde el inicio) del Hotel carbonero para su definitiva apertura.
Los socialistas, partido más votado en Carboneras, exigimos al gobierno local del PP-GICAR que trabaje por la apertura del hotel. Tanto PP como GICAR en la oposición no apostaron por el futuro de Carboneras, pero ahora en el gobierno deben rectificar el error. Para el PSOE de Carboneras no es suficiente con un titular de prensa o un corte radiofónico protagonizado por el alcalde. Es por ello que criticamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras (PP-GICAR) haya retirado los recursos judiciales, interpuestos por el anterior Equipo de Gobierno local socialista, en defensa del proyecto del Hotel y del empleo en Carboneras o que abandone otras acciones gubernamentales.

Desde el PSOE de Carboneras consideramos que es un error asociar un plan de empleo al derribo del Hotel. Carboneras sufre datos dramáticos de paro, 1.015 vecinos de Carboneras son demandantes de empleo, más del 40% de la población activa. A la apatía, desinterés e incompetencia del gobierno local para generar empleo, solicitamos a todas las administraciones supramunicipales que hasta el último céntimo que venga a Carboneras se dedique para generar empleo y no para derribar nada. Estamos convencidos de que la apertura del Hotel generaría empleo sin que la administración gastara ni un solo euro.
Los socialistas de Carboneras siempre estaremos con las reivindicaciones de nuestro pueblo e iremos de la mano unidos en la defensa del futuro de los proyectos que generen puestos de trabajo en nuestro municipio.
Los socialistas de Carboneras, para finalizar, recordamos que el municipio de Carboneras ha sido siempre respetuoso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible, pues, no en vano, es el pueblo de la costa de Almería que menos ha crecido y que mejor mantiene su perfil urbanístico, sin invasiones de la costa, de cauces públicos o de humedales, al contrario de lo que sucede en otros municipios de la costa. De hecho el 75 por ciento de nuestro suelo está protegido bajo el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, siendo uno de los municipios de España con más suelo protegido y por tanto no susceptible de desarrollo en dicho territorio.




21/01/2014 - .Carboneras - El PSOE acusa al Ayuntamiento de retirar las bonificaciones a más de la mitad de los pensionistas


08/01/2014 - .Carboneras - El PSOE critica que PP y Gicar respalden que Galasa vaya a subir el precio del recibo del agua a los vecinos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h