Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 21/01/2014

El PSOE acusa al Ayuntamiento de retirar las bonificaciones a más de la mitad de los pensionistas

El Gobierno de PP y Gicar ha reducido de 400 a sólo 170 el número de pensionistas que se benefician de las bonificaciones en el agua y la basura

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE acusa al Ayuntamiento de retirar las bonificaciones a más de la mitad de los pensionistas

Jose Luis Amérigo

PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha denunciado que el equipo de Gobierno conformado por PP y Gicar ha reducido de manera drástica el número de pensionistas que se benefician de las bonificaciones en los recibos del agua y la basura. Después de que se aprobara la modificación de la ordenanza que regula estas bonificaciones, el número de pensionistas que se benefician de esas bonificaciones ha pasado de 400 a sólo 170, según las cifras aportadas por el propio concejal de Hacienda, lo que supone un recorte de más del 57%.
Las ayudas para el pago de los recibos municipales dirigidas a los pensionistas se pusieron en marcha durante los años de gobierno del PSOE de Carboneras y consisten en el descuento de 6 euros en el recibo del agua y 3 euros en el de la basura. En el año 2012, el nuevo equipo de Gobierno de PP y Gicar modificó la ordenanza, endureciendo los requisitos “con el único objetivo de reducir el número de beneficiarios”, según ha denunciado el portavoz socialista, José Luis Amérigo.
Amérigo ha lamentado que, de los mil pensionistas que aproximadamente viven en el municipio carbonero, a día de hoy sólo 170 puedan acogerse a esta medida. “Estamos ante una nueva consecuencia de los recortes que está aplicando la derecha en Carboneras”, ha denunciado. En esta línea, el socialista ha asegurado que resulta “lamentable” que el PP “se cebe con los mayores, especialmente en un momento como el actual, en el que Carboneras alcanza una cifra de paro que supera el 40% y muchas familias están encontrando en sus familiares pensionistas una importante ayuda económica”.
Los socialistas de Carboneras consideran que, con medidas como ésta, PP y Gicar demuestran su “absoluta falta de sensibilidad”, ya que “siguen asfixiando a los vecinos de Carboneras subiéndoles impuestos y tasas y retirándoles ayudas, mientras se gastan más del doble de lo presupuestado en fiestas, entre otros muchos derroches”.
El portavoz socialista ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas por el recorte en bonificaciones y ha advertido de que el PSOE seguirá reclamando al Gobierno local que amplíe el número de beneficiarios. Además, José Luis Amérigo también ha adelantado que “ese derecho se recuperará cuando el PSOE vuelva a gobernar”.


Audio Amérigo - pensionistas agua




08/01/2014 - .Carboneras - El PSOE critica que PP y Gicar respalden que Galasa vaya a subir el precio del recibo del agua a los vecinos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h