Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 08/01/2014

El PSOE critica que PP y Gicar respalden que Galasa vaya a subir el precio del recibo del agua a los vecinos

Amérigo cree que la modificación por el PP de los estatutos de la empresa pública deja a los municipios “maniatados” para que no la abandonen

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE critica que PP y Gicar respalden que Galasa vaya a subir el precio del recibo del agua a los vecinos


PUBLICIDAD

El PSOE de Carboneras ha criticado que tanto el Partido Popular como Gicar estén respaldando que la empresa pública de la Diputación Provincial de Almería Galasa vaya a subir el precio del recibo del agua a los vecinos del municipio, después de que rechazaran posicionarse en contra de la modificación de los estatutos de la empresa pública, que conduce a esa situación, durante la celebración de un pleno extraordinario solicitado por los socialistas en el Ayuntamiento carbonero para debatir exclusivamente este asunto.
Según ha detallado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, el PP de Carboneras ha constatado con su silencio “la próxima subida del agua a los carboneros”. Y es que, ha concretado, cuando los socialistas preguntaron directamente al portavoz de ese partido en el Consistorio, Salvador Alarcón Vicente, sobre si “estaba en condiciones de afirmar que el recibo no subiría después de la modificación de los estatutos de Galasa refrendada exclusivamente por el PP”, este “se encerró en banda diciendo que no iba a responder y que no lo haría ni aunque le preguntase un juez”.
“Está más claro que nunca lo que nos vamos a encontrar en breve cuando el PP de Carboneras se ha negado a responder sobre el tema en cuestión para no dejar mal a su partido a nivel provincial”, ha sentenciado Amérigo.
En ese sentido, el portavoz socialista ha querido explicar a los carboneros que la modificación de los estatutos de Galasa tuvo lugar el pasado mes de julio en Junta General “sin contar con la opinión de los municipios afectados del Levante y del Almanzora y tirando de la mayoría con la que cuenta el PP”.
El PSOE se opuso a este cambio de los estatutos de Galasa ya que el mismo supondrá el diseño de una tarifa única a pagar por todas las localidades sin atender las circunstancias específicas de cada una de ellas, además de dificultar la salida de la empresa pública a los municipios que no estén de acuerdo con su gestión ya que, directamente, les obligarían a pagar una parte importante de la deuda que la empresa pública mantiene que se estima en unos 20 millones de euros. En concreto, Amérigo ha criticado que en el caso de que Carboneras quisiera abandonar Galasa “debería abonar cerca de un millón de euros correspondiente al porcentaje de las participaciones del municipio en la empresa pública”.
Con estas modificaciones, ha proseguido el portavoz socialista, “se deja maniatados a los municipios para que tengan que comulgar con ruedas de molino por imposición del presidente del PP almeriense y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat.”
Ante esa realidad, el PSOE de Carboneras ha lamentado que el PP de Carboneras especialmente –ya que su partido a nivel provincial es el que ha sacado adelante esta modificación en solitario, que debe de ser ratificada en pleno por parte de todos los ayuntamientos que forman parte de Galasa- “no haya mostrado ninguna intención de luchar para que el recibo del agua de los carboneros no aumente”.
“En un momento en el que sube la luz, la basura y la contribución mientras que bajan los sueldos y los contratos laborales que se registran son tercermundistas como consecuencia de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, el PP de Carboneras sigue haciendo gala de su insensibilidad hacia los problemas de los vecinos y de una sociedad que no puede ver, por mucho que ellos quieran, la luz al final del túnel”, ha considerado Amérigo. Por el contrario, ha finalizado, “desde el PSOE nos opondremos frontalmente, como hemos venido haciendo hasta ahora, a todas las medidas que supongan mayor presión recaudatoria a la ciudadanía, que ya no puede aguantar más”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h