Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 04/03/2014

De Haro: “El PSOE quiere quebrar la paz social en el Ayuntamiento con la plantilla de Bomberos y Policía a base de demagogia”

La responsable de Personal afirma que la ampliación de la plantilla está supeditada a la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


De Haro: “El PSOE quiere quebrar la paz social en el Ayuntamiento con la plantilla de Bomberos y Policía a base de demagogia”

Lola de Haro

PUBLICIDAD

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, ha lamentado hoy las críticas vertidas por la oposición municipal respecto a la dotación del Parque de Bomberos o Policía, insistiendo en que “la ampliación de la plantilla está sólo supeditada al cumplimiento de la ley de corporaciones locales y los objetivos de estabilidad presupuestaria. Con sus críticas, el grupo municipal socialista lo único que persigue es quebrar la paz social que el Equipo de Gobierno municipal ha alcanzado dentro del Ayuntamiento, a todos los niveles, creando una alarma innecesaria, circunstancia ésta que nos parece especialmente grave”.
Según De Haro, “ante la disyuntiva de lo que sería nuestro deseo de ampliar la plantilla o el necesario y obligado cumplimiento de un imperativo legal, la oposición toma interesadamente el camino de extrapolar unos datos, referidos a los niveles europeos de cualquier colectivo profesional por nº de habitantes, limitados por la realidad económica de los países miembros y su régimen jurídico de aplicación”.
En este sentido, ha recordado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 y anteriores dispone que no se procederá en el sector público delimitado en el artículo anterior a la incorporación de nuevo personal, salvo las excepciones previstas en la misma, que a los efectos del personal de Extinción de incendios lo limita a, como máximo, al 10% de la tasa de reposición de efectivos del colectivo en cuestión, que, como se le indicó en escrito de la Delegación de Área de Personal, no llega a la unidad. “No es posible convocar plazas para su provisión mediante oferta de empleo público por no permitirlo así la referida Ley de presupuestos. Esto es una auténtica limitación legal y habrá que recordarle a la señora Serón que estamos en un Estado de Derecho y, por lo tanto, como responsables públicos estamos obligados a cumplir la Constitución y las Leyes, que así lo hemos jurado con motivo de la toma de posesión de nuestro cargo de concejal”, recordó.
La edil popular ha matizado que “con independencia de la posible ejecución que en un futuro cercano esta Corporación pueda resolver en orden a convocar plazas de ofertas de empleo público de años anteriores, desde el Área de Personal estamos trabajando para poder habilitar la posibilidad de proveer plazas con el soporte legal que la ley contempla para este concreto supuesto”. En este contexto, De Haro ha defendido “el trabajo realizado desde la realidad legal y no valerse de elucubraciones disonantes, como hace la concejala socialista Deborah Serón con intención de confundir a los empleados públicos y a los ciudadanos”, subrayó.

Alarma social

De Haro también ha censurado que “la oposición deje caer, de forma sibilina, que los servicios públicos, como el de Bomberos o Policía Local, no estén cubiertos al cien por cien y utilice este argumento para confrontar y alarmar a la población cuando el número de efectivos y la dotación con la que cuenta el servicio, aunque siempre mejorable, está perfectamente adecuada a la prestación eficiente del mismo. Es más, si hay algún partido que ha mejorado los medios de los Bomberos y Policía y ha ampliado la plantilla ese es el Partido Popular”.
La edil se ha felicitado porque “al fin la oposición reconoce que el Ayuntamiento de Almería es hoy una administración saneada, gracias a una política, la del Partido Popular, basada en la seriedad, el rigor y control del gasto público, algo que el PSOE no sabe hacer”.
Esta situación que disfruta el Ayuntamiento los es “gracias también al esfuerzo que los funcionarios y la plantilla de trabajadores de esta casa, negociando y consensuando un convenio que ha significado continuar con la paz social que caracterizado la relación entre Equipo de Gobierno y trabajadores municipales y que, una vez más, los socialistas quieren quebrar”.
La edil popular ha reprochado, por último, “la crítica socialista cargada de demagogia y parapetada en un proceso electoral en ciernes. Ha sido acercarse las elecciones y han comenzado a desperezarse, pero también a desesperarse porque no tienen argumentos de peso para criticar la acción de gobierno municipal”.




03/03/2014 - .Almería - EQUO otorga a la ciudadanía almeriense el poder de proponer medidas para su programa electoral de las Elecciones Europeas


01/03/2014 - .Almería - Nueve almerienses formarán parte del Comité Central del PCA


28/02/2014 - .Almería - Guzmán: “La actitud de la Junta con el Hospital Provincial es un nuevo desprecio al Casco Histórico y a nuestro patrimonio histórico”


28/02/2014 - .Almería - Medio centenar de personas se concentran en un acto de repulsa al 28F en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h