Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 28/02/2014

Medio centenar de personas se concentran en un acto de repulsa al 28F en Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Medio centenar de personas se concentran en un acto de repulsa al 28F en Almería


PUBLICIDAD


Medio centenar de personas se concentran en un acto de repulsa al 28F en Almería



Medio centenar de personas se concentran en un acto de repulsa al 28F en Almería


Más de 50 personas se han concentrado hoy en Almería en un acto de repulsa al 28F convocado por la Asociación cultural y reivindicativa 'Acción por Almería' para “demostrar que los almerienses no tenemos nada que celebrar cada 28 de febrero”.
El acto ha tenido lugar en la explanada de la Hoya detrás del Ayuntamiento de Almería a las 11:00 horas y ha consistido en la lectura de un discurso por parte del presidente de 'Acción por Almería', Jesús Muñoz, la presentación de un manifiesto y un minuto de silencio.
Muñoz ha afirmado que se ha tratado de “una convocatoria que nace con el objetivo democrático y pacífico de mostrar nuestro sentir almeriensista a toda la opinión pública” y contra “el primer pucherazo de la democracia española que a día de hoy aun sufrimos en nuestras propias carnes.”
El presidente de 'Acción por Almería' ha explicado que en el referéndum de 1980 “la circunscripción de nuestra provincia no alcanzó la mayoría requerida para continuar con la iniciativa autonómica”.
En este sentido, Muñoz ha asegurado que “las resoluciones de la Audiencia Territorial y la manipulación de censos y votos lograron modificar el resultado de Jaén, no así el de Almería”.
“Con total impunidad se realizó el pucherazo” porque “Almería entorpecía la apisonadora andaluza” y por ello “los partidos políticos con representación en el Parlamento decidieron traicionar la voluntad de todos los almerienses”.
El portavoz de los regionalistas almerienses ha dicho que es curioso que los “censos supuestamente mal elaborados solo afectaran a Almería” y ha censurado que en aquel entonces se “cambiasen las normas del juego democrático”.
Almería se encuentra, ha mantenido Muñoz, “olvidada, descuidada, colonizada y en peligro de extinción”, antes de solicitar un minuto de silencio “en recuerdo de aquel triste 28 de febrero en el cual murió una parte de la democracia española”.




26/02/2014 - .Almería - 28-F, exposición y mesa informativa de la Plataforma por Andalucía Oriental


24/02/2014 - .Almería - Carolina Lafita lamenta que PSOE e IU se queden al margen de una declaración institucional sobre el Día de la Mujer


24/02/2014 - .Almería - El Ayuntamiento pide a la Junta que se pronuncie sobre el Mesón Gitano


23/02/2014 - .Almería - Juan Martínez, Sec. Prov. del PA en Almería califica de esperpéntica la visita del candidato a presidir el PP andaluz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h