Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 24/02/2014

Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola

La detención es el resultado de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Vícar-Roquetas de Mar

Los agentes mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola


PUBLICIDAD


Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar, proceden a la detención de A. R., de 19 años, y T. N., de 27, ambos vecinos de la localidad de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de una explotación agrícola del término municipal de Vícar.

Esta detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de conocer la sustracción ocurrida en el interior de un invernadero, del término municipal de Vícar, donde el autor/es sustraen entre 40 y 50 cabillas de hierro, utilizadas en las explotaciones agrícolas.

La víctima pone en conocimiento de la Guardia Civil que, a finales del pasado mes de enero, observó en las inmediaciones de su explotación como tres personas trasladaban gran cantidad de cabillas de hierro en un carro de recolección, comprobando posteriormente como eran de su propiedad.

Con la información obtenida hasta el momento, los agentes centran las sospechas en un vecino de la localidad de Vícar, continuando con la investigación para su identificación y localización.

De manera paralela, en las diferentes inspecciones habituales que realiza la Guardia Civil en los distintos centros de reciclaje, y tras contrastar la información obtenida hasta el momento, los agentes de la Guardia Civil localizan una partida de cabillas en una de las chatarrerías de la zona, identificando a T. N., como la persona responsable de la venta.

Continuando desde este punto, los agentes logran distinguir que T. N., llevó a cabo la venta de las cabillas, acompañado en ese momento de A. R., persona sospechosa inicialmente.

Así las cosas, el pasado día 12, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. R. y T. N., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, continuando con la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.




28/01/2014 - .Vícar - La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura


22/01/2014 - .Vícar - Roban un vehículo cargado con gran cantidad de herramientas y en la discusión por el reparto se lesionan entre ellos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h